15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: el Gobierno informó tres nuevos fallecimientos

Se trata de tres hombres, de 61, 82 y 90 años. La Secretaría de Salud dejó de informar los nombres de la víctimas de la pandemia. El escueto parte indica que estaban "internados" pero no indica si eran pacientes del sistema público o privado. En el informe incluyeron este lunes el deceso de Mónica Ramallo, que La Opinión publicó este domingo luego de que su familia confirmara la noticia.

Publicidad

 

El parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 emitido por el Gobierno de Cecilio Salazar este lunes informó que no hubo casos positivos registrados en el sistema público en las últimas 24 horas y que remitieron 58 muestras a analizar al laboratorio Central Lab.

Publicidad

En el parte informaron cuatro fallecimientos: el de Mónica Ramallo, de 59 años, que La Opinión publicó el domingo luego de que familiares dieran cuenta de la noticia, y el de tres varones.

Los tres fallecidos son hombres y tenían 61, 82 y 90 años, respectivamente.

La Secretaría de Salud que conduce Daniel Creus decidió la semana pasada dejar de informar a la comunidad los nombres de las personas fallecidas con coronavirus COVID-19. De la misma manera, el parte ya no contiene la información relacionada con el lugar donde estaban internados.

En el caso de Mónica Ramallo, estaba internada en un centro asistencial de Laferrere, partido de La Matanza. De lo otros tres fallecidos, se desconoce puesto que el escueto parte oficial apenas dice que estaban “internados con COVID-19 positivo”.

Con estos tres decesos reportados este lunes, San Pedro llegó a 186 fallecimientos de personas que transitaban la COVID-19, de acuerdo a las estadísticas oficiales, puesto que el Gobierno no contabiliza a José Ángel Weiss y a Patricio Hernández, dos sampedrinos que murieron asesinados mientras cursaba la enfermedad.

En la denominada segunda ola, que estiman concluirá en dos semanas, los decesos fueron 104: 24 en abril, 49 en mayo y 31 en lo que va de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias