1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: deportistas sampedrinos se quedaron sin competir por el confinamiento

En todo el país se suspendieron los certámenes y eventos programados y atletas locales no tienen actividad al menos hasta el 30 de mayo. Entre ellos futbolistas y basquetbolistas profesionales y los pilotos Fernando Iglesias y Federico Domínguez.

Publicidad

 

Las restricciones que rigen en Argentina desde sábado por la segunda ola de coronavirus afectan a deportistas de San Pedro con competencias a nivel nacional programadas hasta el 30 de mayo.

Publicidad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) paró la pelota y se suspendieron los campeonatos de la Primera Nacional en el que participan Tomás Oneto (All Boys), Juan Cruz Nadal (Mitre de Santiago del Estero), Julián Cappelletti (Atlanta), Leonardo Corti (San Martín de San Juan) y Matías Budiño (Quilmes) y de la B Metropolitana en el que lo hacen los hermanos Matías y Francisco Nouet en Flandria y Alejo Macelli y Fernando “Piti” Gómez en Defensores Unidos de Zárate.

Además, se postergó el Federal A, torneo en el que Joaquín Gil arbitró en cinco partidos desde que debutó como profesional en la AFA, aun cuando el entrenador Ricardo Caruso Lombardi lo criticó porque, según él, impartió justicia mal en uno de los cotejos.

Tomás Oneto en el duelo versus Gimnasia de Jujuy. Foto: Prensa All Boys.

El básquet no quedó ajeno a las medidas porque se frenaron la Liga Argentina, donde Franco Amigo viste la camiseta de Villa Mitre de Bahía Blanca, y el Torneo Federal en el que participa Federico Repetti con 9 de Julio de Río Tercero. Ambos equipos, en sus respectivos certámenes, son protagonistas y están la parte alta de la tabla de posiciones.

Los fierros también se enfriaron. El fin de semana del 29 y 30 de mayo la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) iba a llevar a cabo la sexta fecha del Turismo Carretera Pista (TP) en Concordia, Entre Ríos, con la participación de Fernando “Morro” Iglesias pero se canceló al igual que la cuarta jornada de la clase 1 del Turismo Pista prevista en Concepción del Uruguay con la incursión de Federico “Pescadito” Domínguez.

Fernando Iglesias. Foto: Prensa Morro Iglesias.

Como adelantó La Opinión el viernes, Kevin Espíndola no peleará este sábado por el título argentino de los pesados en Oncativo, Córdoba, contra Leandro Robutti. El viernes al mediodía los púgiles iban a ser hisopados y, por la tarde, estaba previsto el pesaje. Sin embargo, en horas de la mañana el equipo del sampedrino fue notificado de que la contienda organizada por la promotora Arano Box de Mario Arano se postergó para el 19 de junio.

Por último, ayer Candela Vázquez estaba cerca de lograr el título en el Nacional para la división U14 que se realizaba en Náutico Hacoaj en Tigre pero el cotejo se paró por lluvia y no pudo continuar. Al momento del parate, la sampedrina que entrena en el Howard Johnson con Germán Dalonzo y en Capital Federal, en el club Banco Nación, con la extenista profesional Mariana Díaz Oliva le ganaba a Sol Larraya de Tandil 3-1. Debido a que desde hoy rigen las restricciones, el juego no tiene fecha de reanudación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias