25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se reanuda la vacunación contra el coronavirus: aplican 2250 dosis a mayores de 60 años

Los operativos se realizan en el Club de Jubilados a donde llegaron 1350 monodosis de Sinopharm y el Hospital en el que se recibieron 900.

 

Se reinicia este miércoles en San Pedro el operativo de vacunación contra el coronavirus gracias a las 2250 dosis de Sinopharm que se envió el lunes el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que, a su vez, las obtuvo de Nación.

Publicidad

Como ocurre desde mediados de febrero, hay dos puntos de inoculación en los cuáles, en esta oportunidad, la prioridad la tienen los mayores de 60 años. El procedimiento en el Hospital arranca a las 8.00 y está previsto inmunizar a 250 vecinos por jornada, tal la distribución de la “turnera”.

En el nosocomio local recibieron 900 dosis y todas se usarán como primer componente. En el acceso al hall principal, donde se lleva a cabo el operativo, hay listas con los lugares asignados. Hasta el momento, el programa Vacunate informó turnos hasta el viernes por lo que en tres días se inoculará a unas 750 personas.

En el Club de Jubilados, en tanto, hay 1350 dosis que también se utilizarán como primer componente (la vacuna china no modifica su composición para la segunda aplicación). En ese caso, el operativo arranca a las 9.00 y las personas deben ingresar por el acceso de 9 de Julio.

A aquellos que en los últimos 14 días le aplicaron la antigripal se deberá reprogramarles el turno dado que es el plazo mínimo que se debe tener entre una vacuna y otra.

Hasta el 6 de abril en San Pedro fueron vacunados 3.301 ciudadanos con la primera dosis. De ellos, 1.413 ya tienen también la segunda, tal está documentado en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias