25.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vacunación contra el coronavirus: llegaron 1350 dosis de Sinopharm al Club de Jubilados y 900 al Hospital

Fueron remitidas este lunes por la mañana desde el Correo Argentino cuya sede central está en Tortuguitas. Las 2250 vacunas se usarán como primer componente y se aplicarán desde el miércoles.

 

A las 6.00 una Mercedes Sprinter del Correo Argentino puso primera en la sede central que está en Tortuguitas rumbo al norte de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de dejar en cada municipios vacunas contra el coronavirus.

Publicidad

Escoltada por dos patrulleros de la Policía, a las 7.40, tras pasar por Baradero, la camioneta llegó a San Pedro y fue rumbo al Hospital Emilio Ruffa donde dejó 900 dosis de Sinopharm. Posteriormente, la comitiva fue al Club de Jubilados y dejó otras 1350. Después de un mes, San Pedro volvió a tener el medicamento para reanudar los operativos y dar un paso más en la lucha contra el COVID-19 en su incipiente segunda ola.

En ambos casos, las 2250 vacunas, que se resguardaron en freezers preparados para la ocasión, se usarán como primer componente y se aplicarán desde el miércoles a las personas que la “turnera” les asignó fecha, hora y lugar. Según pudo saber La Opinión, adultos mayores sampedrinos ya recibieron su notificación para ser inoculados en los próximos días.

La prioridad la tienen los mayores de 60 años y desde la Secretaría de Salud y el equipo de vacunación que coordina Camila Caballero están informando a los vecinos que tienen turno para que se presenten cuando les corresponda. Incluso, la Municipalidad aconsejó revisar todos los sistemas de comunicación disponibles ante una inminente convocatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias