12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se juegan, con público, las semifinales del Torneo Preparación 2021: cómo llega cada equipo y las probables formaciones

Ambas comenzarán el domingo a las 14.30. Agricultores chocará con Mitre en el Polideportivo Pablo Noat y América con Paraná en el Estadio Municipal. Los entrenadores tienen a casi todos sus jugadores a disposición. Se permiten hasta 500 hinchas en ambas canchas.

 

Este domingo desde las 14.30 se juegan las semifinales del Torneo Preparación 2021 para primera en las que cuatro equipos buscarán llegar al partido decisivo. En cruces mano a mano a un cotejo con definición por penales en caso de igualar en el tiempo reglamentario, Agricultores chocará con Mitre en el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza y América con Paraná en el Estadio Municipal.

Publicidad

El conjunto de Gobernador Castro lideró la zona A con cuatro triunfo y una derrota y llega envalentonado tras golear 6 a 0 a Independencia. Juan Carlos “Toto” Cabrera tiene a todo su plantel a disposición, entre ellos a Pablo Benítez quien es el máximo artillero del plantel con 6 tantos y lidera la tabla del campeonato con Franco Boaglio (Paraná) y Elías Russo (Banfield).

Pablo Benítez celebra su segundo tanto a Independencia en la goleada de Agricultores. Foto: La Opinión.

Es probable que Cabrera repita la misma formación que venció a la I hace dos semanas: Pablo Albornoz, Mateo Albarracín, Carlos González, Jonathan López, Facundo Toledo Puntano, Lautaro Servín, Pablo Benítez, Lautaro Figueroa, Renzo Servín, Alan Figueroa y Julián Retamoso.

El Rojo, por su parte, fue escolta en el grupo B con tres triunfos y dos pardas y es uno de los dos invictos que tiene el certamen. El entrenador Agustín Díaz, que no podrá estar en el banco de suplentes porque le resta cumplir una fecha de sanción, tiene casi definida la formación en la que no podrá incluir a Elio Lencina (expulsado ante La Roca y con un partido más afuera) pero sí a Franco Naso y Mariano Mattig, ambos recuperados de lesiones.

El resto de los jugadores que seguramente estarán desde el arranque son Brian Chebeste, Lisandro Lafalce, Maximiliano Perfume, Franco Gorbarán, Francisco Ramis, Bautista Mallo, Mateo Gómez, Elías Caballero y Germán Bulgarella. Mitre tiene varias cartas de gol: su pichichi es Caballero con 5 mientras que Mallo y Bulgarella acumulan 3 cada uno.

Germán Bulgarella hizo dos tantos en la goleada de Mitre a La Roca. Foto: La Opinión.

En el Estadio Municipal el Sabalero, que ganó la aglomeración B con cuatro alegrías y una caída, tiene todas sus cartas para ir por la definición ante el Albirrojo: Gorbarán cumplió su sanción y Bruno Banegas y Darío Prieto se recuperaron de sus dolencias.

En el último duelo de la fase de grupos ante San Roque Gerardo “Coco” Espíndola formó con Marcos Moyano, Facundo González, Alejo López, Camilo Popovic, Enzo Monzalvo, Carlos Pascual, Joaquín Aguilera, Enzo Ojeda, Alan Trezzini (goleador del conjunto y del torneo con 6), Alex Leone y Rodrigo Machado. Es probable que el director técnico haga modificaciones para que ingresen los tres futbolistas que no jugaron dicho cotejo.

Joaquín Aguilera, una de las piezas importantes de América. Foto: La Opinión.

El martes Paraná clasificó a semifinales del Torneo de Clubes 2020 y, sin actividad este este fin de semana en ese certamen, Pablo Guereta cuenta con todas sus armas para enfrentar a América y pondrá lo mejor.

En el empate 0 a 0 frente a Defensores Unidos jugaron Emiliano Piri, Sergio Torrens, Santiago Ape, Theo Ballerini, Valentín Curra, Nicolás Dettler, Fabio García, Valentino Salvatierra, Simón Paradela, Agustín Calabressi y Tomás Domínguez.

De ellos es probable que repitan Piri y Torrens y salte a la cancha una formación similar a la que presentó en el campeonato de Federación Norte con los ingresos de Jonathan Ramón, Facundo Arrieta, Juan Cruz Corradini, Valentín Escobar, el goleador Franco Boaglio, Francisco Espíndola y Valentín Ramos. César Machena y Gastón García sólo están a disposición para el torneo de Federación Norte.

Paraná. Foto: La Opinión.

En ambos partidos se aceptará el ingreso de hasta 500 personas y será la primera vez que los clubes vendan entradas desde la reanudación de la actividad tras la pandemia de coronavirus, tal autorizó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.).

También se juegan las semifinales de reserva

Independencia lideró la zona A y chocará contra el segundo de la B, Mitre, el domingo a las 12.30 en el Polideportivo Pablo Noat. El otro cruce, en el Estadio Municipal, será América, que consiguió el primer puesto en el otro grupo (igualó con el Rojo en puntos pero le ganó el duelo entre sí), contra Paraná que fue escolta de la I en el A.

Semifinales U21

12.30: Independencia-Mitre (en el Polideportivo Pablo Noat)

12.30: América-Paraná (en el Estadio Municipal)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias