25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Publicidad

 

Se habilitó este martes en la Provincia de Buenos Aires el turismo y en San Pedro, tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, hay expectativas en el Gobierno local como también en los prestadores porque, dadas las circunstancias sanitarias y la crisis económica, sostienen que es un buen sitio para pasar unos días sobre todo para porteños y rosarinos.

Publicidad

Aunque la temporada a nivel local se inaugurará el 4 de diciembre, desde hoy visitantes pueden alojarse en cualquier lugar del partido o recorrer, sin restricciones en la cantidad de días. Para ello, no necesitan un hisopado aunque sí descargar en su celular la aplicación “Cuidar Verano” para tener un control.

A nivel local, funcionará casi todo, entre ellos desde el sábado el Complejo Turístico Municipal y la playa pública en Vuelta de Obligado en la que todavía restan algunos trabajos y se presentará oficialmente el 5 de diciembre. También tienen permitido reabrir los campings pero el que no lo hará es Mansa Lyfe por una disposición a nivel nacional de Luz y Fuerza que es el que tiene la concesión.

Para el retorno del turismo, hay un protocolo general que emitió la Provincia de Buenos Aires pero, por ejemplo, cada espacio de alojamiento debe tener el suyo como los bares y restaurantes. En el caso de las cabañas y hoteles cuentan con estrictas medidas sanitarias entre las que sobresale no servir desayuno ni brindar servicio de aire acondicionado.

“Seguramente esta temporada muchos sampedrinos y turistas van a poder disfrutar. Es muy importante para San Pedro porque produce un gran movimiento económico porque no sólo va a ir a la playa sino a recorrer todos los negocios también”, aseguró el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en la presentación de la temporada la semana pasada.

Por último, en lo que respecta a lo artístico, próximamente habrá teatro y música al aire libre o en las salas que puedan cumplir con condiciones de ventilación.

La temporada se extenderá hasta el 4 de abril y el objetivo de las autoridades es que el rubro no sea un foco de contagio de COVID-19. El último fin de semana lardo, el del feriado por el Día de la Soberanía, San Pedro recibió miles de turistas y la ocupación fue del 70%. Esas jornadas, en las que se permitió la actividad, fueron una prueba para afrontar los cuatro meses de la temporada de verano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias