28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Vuelve el turismo: cuáles son las medidas que deberán tomar hoteles y otros sitios de alojamiento

El Gobierno provincial anunciará esta semana el comienzo de la temporada turística desde el 1 de diciembre. Los establecimientos hoteleros y de alojamiento en general tienen un estricto protocolo que deben cumplir. Además, en San Pedro cada emprendimiento deberá presentar uno propio. Cuáles son las medidas mínimas a respetar para evitar la propagación del coronavirus y recibir turistas.

Publicidad

 

El 1 de diciembre comienza la temporada turística en la provincia de Buenos Aires y los establecimientos dedicados al alojamiento de turistas, como hoteles, cabañas, etc., deberán cumplir un estricto protocolo para minimizar los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Además del protocolo macro elaborado por Provincia, cada establecimiento de San Pedro deberá elaborar su propio régimen de medidas, que será evaluado por la Municipalidad y contendrá las especificidades de cada sitio.

El protocolo macro es el que fue elaborado cuando se autorizó la recepción en hoteles y servicios de alojamiento de personas con autorización o trabajadores esenciales que debían pernoctar en otras ciudades, una posibilidad que en la ciudad tuvo, en general, a los emprendimientos hoteleros como los primeros en tener algún movimiento.

Ese protocolo establece que debe colocarse en lugares fácilmente visibles información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.

Señala que debe respetarse el distanciamiento social, evitar contacto físico, evitar reuniones en espacios cerrados, no compartir mate, vajilla ni otros utensilios y limitar la densidad de ocupacion de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados

Cada establecimiento deberá implementar controles al personal al ingreso al trabajo, como la toma de temperatura y todos los empleados deberán recibir capacitación sobre el reconocimiento de de síntomas y las medidas de prevención.

Los grupos de trabajo deberán organizarse de manera tal que faciliten la interacción reducida entre personas, con escalonamiento de horarios y convivencia mínima. Los turnos a usuarios, clientes y proveedores deberán asignarse en forma electrónica.

Deberán ofrecer información sobre las medidas preventivas que el alojamiento toma para preservar la seguridad y salud de los turistas, incentivar el uso de medios digitales de pagos, y promover cuestionarios relacionados con el coronavirus antes de que el usuario llegue al establecimiento.

Es importante minimizar la utilización e intercambio de documentos u objetos y que la entrega de llaves, tarjetas magnéticas y controles remotos tenga el correspondiente desinfectado previo. Por ello, solicitan destinar en la recepción un buzón o urna para el depósito de esos elementos. 

Hay que evitar los servicios de bell boy y valet parkin, para que las pertenencias de los huéspedes no sean manipuladas por terceros y generar, en la medida de lo posible, un sólo sentido de circulación, con un área de ingreso y otra de egreso principal y a los distintos sectores.

Como adelantó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, el sábado en Sin Galera, no permitirán servir el desayuno en lugares comunes y deberán disponer serrvicio a la habitación o modalidad take away. Los restaurantes deberán respetar los protocolos vigentes para el sector gastronómico.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...