24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se creó el programa Escuelas Municipales Deportivas: tendrá un coordinador y se financiará con el Fondo Educativo

El proyecto se aprobó por una unanimidad en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante. Estará a cargo de la Dirección de Deportes que debe nombrar a un profesor de educación física. Juan Luis Garavaglia, resumió el objetivo.

 

El Concejo Deliberante trató sobre tablas y aprobó este jueves el proyecto presentado por el intendente, Cecilio Salazar, para crear el programa Escuelas Municipales Deportivas que gestionará la Dirección de Deportes de Mariano Arnal con un coordinador a designar que debe ser un profesor de educación física y se financiará con el Fondo Educativo.

Publicidad

En la sesión en el Salón Dorado todos los ediles levantaron la mano a favor de la ordenanza y el exfutbolista Juan Luis Garavaglia, en su primera audiencia como parte del bloque del Frente de Todos al que debió unirse por el traspaso de Salazar, dijo que el objetivo del programa es “complementar todo lo que el intendente hizo desde que asumió”, en especial el Fondo deportivo a través del cual se “dieron becas” y ayudó a instituciones deportivas.

“La idea es llegar a todos los niños que una vez terminado su ciclo primario o secundario puedan seguir con la disciplina que han elegido o les gusta y se puedan desarrollar en lo deportivo y social. La Dirección de Deportes llevará a cargo el programa donde se va implementar la competencia en disciplinas que no son muy comunes y no tienen competencia para hacer”, agregó.

En el informe del proyecto de ordenanza ingresó a fines de julio al Concejo Deliberante a través del Jefe Comunal no se detalló el propósito del programa: “Tiene como objetivo fomentar el deporte y la recreación en la ciudad de San Pedro, impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión, trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno”.

Entre las funciones descriptas en el plan sobresalen “transformar a San Pedro en una ciudad deportiva” en la que todos los vecinos “cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita” y “diseñar políticas deportivas, recreativas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento”.

Además, propone “establecer relaciones con las federaciones nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales y locales” y “programar y desarrollar acciones integrales recreativas dirigidas a promover el desarrollo social y deportivo”.

Proponen crear el programa “Escuelas Municipales Deportivas” by La Opinión Semanario on Scribd

El proyecto no detalla cómo funcionará y se articulará con las demás actividades de la Dirección de Deportes como el programa Animate, Vos Vales a través del cual hay deportes en barrios y localidades. La Opinión pudo saber que el plan tiene como fin desarrollar disciplinas que no hay en clubes de San Pedro y generar competencia en ellas para niños y jóvenes.

Las Escuelas Municipales Deportivas tiene como meta transformar las actividades sociales de Animate, Vos Vales en competitivas. Se trata de un proyecto a largo plazo el cual debe continuarse sin importar quien es el director de Deportes porque fueron sancionadas por ordenanza.

En San Pedro disciplinas como el futsal y atletismo no cuentan con un espacio de competencia para federados. En el caso del segundo, se quiere que en los próximos años los jóvenes que están en Animate, Vos Vales puedan representar a la ciudad en certámenes oficiales como hicieron la Municipalidad Ramallo en el mismo deporte y la de Baradero en vóley y handball con incursión en campeonatos de asociaciones nicoleñas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias