8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Proponen crear el programa Escuelas Municipales Deportivas para “transformar a San Pedro en una ciudad deportiva”

El proyecto de ordenanza firmado por Cecilio Salazar ingresó el martes al Concejo Deliberante y establece designar a un profesor de educación física como coordinador. Será administrado por la Dirección de Deportes.

Publicidad

 

El intendente, Cecilio Salazar, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para crear el programa Escuelas Municipales Deportivas cuya administración será de la Dirección de Deportes, estará a cargo de un coordinador que debe ser un profesor de educación física y se financiará con el Fondo Educativo.

Publicidad

“Tiene como objetivo fomentar el deporte y la recreación en la ciudad de San Pedro, impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión, trabajando en conjunto con diferentes áreas de
Gobierno”, explicó el Jefe Comunal en el informe que ingresó al HCD por Mesa de Entrada el martes 20 de julio.

Proponen crear el programa "Escuelas Municipales Deportivas" by La Opinión Semanario on Scribd

Entre las funciones descriptas en el proyecto sobresalen “transformar a San Pedro en una ciudad deportiva” en la que todos los vecinos “cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita” y “diseñar políticas deportivas, recreativas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento”.

Además, propone “establecer relaciones con las federaciones nacionales, provinciales, metropolitanas, regionales y locales” y “programar y desarrollar acciones integrales recreativas dirigidas a promover el desarrollo social y deportivo”.

El proyecto, que no detalla cómo funcionará y se articulará con las actuales actividades de la Dirección de Deportes como el programa Animate, Vos Vales a través del cual hay actividades deportivas en barrios y localidades, se tratará en el Concejo Deliberante y, teniendo en cuenta que todavía la mayoría de los concejales responden a Salazar, es probable que se apruebe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias