23.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Santa Lucía: la madre de Rodrigo Paz aseguró que su hijo “consumía, pero no vendía drogas”

María relató qué sucedió durante las horas previas al momento en que su hijo fue ultimado a balazos en pleno centro de la localidad. Ante las versiones de "dos bandos enfrentados por la venta de drogas", aseguró que Rodrigo no estaba involucrado.

Publicidad

 

La localidad de Santa Lucía está conmocionada desde que el sábado al mediodía, en pleno centro del pueblo, un joven de 23 años identificado como Rodrigo Paz fue asesinado a balazos por Enzo Cejas, de 30, miembro de una familia a la que denominan “Los Rosarinos”.

Publicidad

Este lunes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena, la madre de Rodrigo Paz, María, dialogó con La Opinión para repasara los momentos previos al crimen y referirse a la presunta rivalidad de su hijo con los rosarinos respecto de la venta de estupefacientes.

María aseguró que su hijo era consumidor de drogas pero que “no vendía” y que espera “que la Justicia” investigue.

La mujer reveló que Rodrigo Paz y Enzo Cejas comenzaron a tener problemas tras una discusión que mantuvieron en un un cumpleaños en 2019. Hubo una discusión y un enfrentamiento “a las trompadas”. “Ahí empezó todo. Mi hijo tenia que andar disparando cuando lo veía porque ellos donde estaban lo buscaban, si lo veían en la calle le gritaban cosas”, contó.

María sabe que en el pueblo se comenta que la disputa entre ambos podría estar vinculada a cuestiones relacionadas con la venta de drogas. “Siempre se dijo eso. Rodrigo consumía cosas pero nunca anduvo vendiendo”, sostuvo.

“Yo quisiera cuando vengan a mi casa a que vean que él no tiene nada. Él iba a trabajar, a cargar pollos. Mi hijo fumaba, pero no sé a quien le compraba. Rodrigo consumía, yo no voy a decir que no. Pero no vendía. Jamás vendía. Que haya consumido no quiere decir que era un vendedor”, aseguró.

Desde que tuvieron aquella pelea, contó María, cada vez que se cruzaba con el rosarino, Rodrigo tenía que escapar porque lo amenazaban con armas.

“Ellos son así, andan con armas, intimidan al pueblo. Han lastimado a varios chicos, pero nadie hace nada”, dijo.

En enero, La Opinión contó una situación que protagonizaron “los rosarinos”, en la que los vecinos de la localidad advirtieron que desde que esa familia se afincó en Santa Lucía desde Rosario los hechos de violencia que protagonizaron fueron muchos.

María reveló que del hecho hay varios testigos, aunque no los conoce. La Opinión reconstruyó el asesinato el mismo sábado, con testimonios de personas que presenciaron el momento del crimen, ocurrido antes de las 12.00 en avenida O’Farrell al 400, frente al club Central Córdoba.

“Él estaba sentado en el club con un amigo y el hermano, tomando una cerveza, y habían pedido dos sandwiches”, contó María.

Rodrigo había venido a San Pedro el viernes por la noche, junto a unos amigos. Por alguna situación que provocó desavenencias entre ellos, él se volvió a dedo, alrededor de las 7 de la mañana del sábado.

“No sé dónde habrán estado en San Pedro, sé que estuvieron en la casa de mi hija a la última hora, como a las 4 de la mañana, habían estado un rato. Después se enojaron, no sé por qué tema, uno con el otro, habían estado tomando. Él se enojó, se abrió y se fue solo para otro lado. Cuando sus amigos salieron para subirse al auto y buscarlo para traerlo, dieron una vuelta, no lo encontraron y se vinieron”, relató.

A las 8.00 de la mañana, María se había ido a trabajar al campo. Antes de salir habló con “el colombiano”, un vecino que había salido con su hijo, quien le dijo que se había quedado en San Pedro. Ella se quedó tranquila, puesto que pensó que el joven estaría en la casa de su hermana.

Pero Rodrigo se había vuelto a dedo a Santa Lucía. Cuando llegó a su casa, se subió al Ford Falcon en el que había ido a San Pedro el viernes y junto a su hermano y un amigo, “Pupi”, fueron al club. Allí estaban cuando pasó en un Renault Clio Enzo Cejas y le descerrajó dos disparos de arma de fuego.

No hubo discusión previa. Cejas pasó en el auto y vio a Paz. Lo señaló y dio la vuelta a la manzana. Cuando volvió a pasar frente al club, bajó el vidrio de la ventanilla y disparó a quemarropa. Luego huyó. Iba acompañado de su novia, una joven de 16 años. Fue detenido más tarde en Pergamino, cuando intentaba escapar por esa zona rumbo a Rosario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.