20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Santa Lucía: familiares de Rodrigo Paz reclaman justicia ante la Delegación municipal

Se reunían a las 18.00 en la plaza del pueblo, frente a las puertas de la sede municipal. El delegado Jorge Mc Inerny los recibirá para dialogar.

Publicidad

 

Familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven de 23 años asesinado el sábado al mediodía en pleno centro de la localidad de Santa Lucía, concentrarán este lunes, a las 18.00, frente a la Delegación municipal, edificio ubicado frente a la plaza principal del pueblo.

Publicidad

La madre de Rodrigo Paz dijo que los vecinos presentaron “firmas pidiendo que se vayan” los involucrados en el episodio, una familia conocida como “Los Rosarinos”, quienes hace alrededor de tres años llegaron a la localidad a instalarse desde Rosario.

“Que los saquen, es lo que quiero yo”, dijo la madre y agregó: “Eso es lo que quiero: justicia por la muerte de mi hijo y que los saquen. La Delegacion tiene que hacer algo, el Municipio tiene que hacer algo, el intendente tiene que hacer algo. No puede seguir esto así”.

El delegado municipal de Santa Lucía, Jorge Mc Inerny, será el encargado de recibir a quienes se acerquen a protestar para escuchar los reclamos y dialogar con ellos. La policía del destacamento local también estará presente.

“Nosotros estábamos todos bien, todos tranquilos. No había robos, nadie golpeaba a nadie. Hace 2 años que vivimos una pesadilla. La gente vive mal, la gente está triste. Yo tengo otro hijo, que tiene 12 años, no me gustaría que le pasara el día de mañana lo mismo”, dijo la madre de Rodrigo Paz.

“Los Rosarinos” protagonizaron diversos episodios de violencia y fueron objeto de varios allanamientos ordenados por la Justicia. En el pueblo aseguran que estarían vinculados con la venta de estupefacientes en la localidad y hasta dicen que el crimen del sábado podría estar relacionado con una disputa en ese marco.

“Eso quiero que lo investigue la Justicia, que la Justicia compruebe si mi hijo tenía drogas, si vendía drogas. Siempre voy a decir que mi hijo sí consumía, pero no vendía drogas”, aseguró María, la madre del joven asesinado.

“Hoy vamos a ir, va a ir la gente, los que nos acompañen a la delegación a pedir justicia por lo que sucedió. A las 18.00”, anunció.

Consultada respecto de la posibilidad de que ocurra algún episodio violento durante la protesta, por como están los ánimos en este momento, señaló: “¿Y si no, cuándo? ¿Para cuándo voy a dejar todo? Mi marido me dice que no salga a la calle porque te pueden hacer algo. Si ya me lo hicieron, ya me mataron a mi hijo. Si me quieren matar a mi que me maten, ya está, si ya me mataron”.

“Yo sé que es peligroso. Ayer salió uno de estar detenido porque andaba molestando a la noche después de que pasó todo esto”, dijo y reveló: “Pasaron por la casas de la gente, los amenazaba, les hacia señas, les decían de todo”.

“A mí me mataron a mi hijo y ellos están todos custodiados, tienen custodia en toda la manzana. Nosotros no tenemos ni un móvil policial en la puerta de mi casa”, se quejó María.

“Me lo mataron como a un perro”, dijo por su parte Antonella, la novia de Rodrigo Paz, quien está embarazada de seis meses.

“Yo voy a hablar con el delegado, espero que me atienda, que me escuche. La gente quiere salir, quiere ir a manifestarse”, señaló la madre del joven, quien espera dialogar con Jorge Mc Inerny en el marco de la manifestación.

“Nosotros queremos ir en paz. No queremos ir a pelear con nadie, no ir a gritar a nadie. Simplemente queremos justicia. Que se pongan las pilas y saquen a esta gente, porque no se puede vivir mas así”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias