26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Santa Lucía: familiares de Rodrigo Paz reclaman justicia ante la Delegación municipal

Se reunían a las 18.00 en la plaza del pueblo, frente a las puertas de la sede municipal. El delegado Jorge Mc Inerny los recibirá para dialogar.

Publicidad

 

Familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven de 23 años asesinado el sábado al mediodía en pleno centro de la localidad de Santa Lucía, concentrarán este lunes, a las 18.00, frente a la Delegación municipal, edificio ubicado frente a la plaza principal del pueblo.

Publicidad

La madre de Rodrigo Paz dijo que los vecinos presentaron “firmas pidiendo que se vayan” los involucrados en el episodio, una familia conocida como “Los Rosarinos”, quienes hace alrededor de tres años llegaron a la localidad a instalarse desde Rosario.

“Que los saquen, es lo que quiero yo”, dijo la madre y agregó: “Eso es lo que quiero: justicia por la muerte de mi hijo y que los saquen. La Delegacion tiene que hacer algo, el Municipio tiene que hacer algo, el intendente tiene que hacer algo. No puede seguir esto así”.

El delegado municipal de Santa Lucía, Jorge Mc Inerny, será el encargado de recibir a quienes se acerquen a protestar para escuchar los reclamos y dialogar con ellos. La policía del destacamento local también estará presente.

“Nosotros estábamos todos bien, todos tranquilos. No había robos, nadie golpeaba a nadie. Hace 2 años que vivimos una pesadilla. La gente vive mal, la gente está triste. Yo tengo otro hijo, que tiene 12 años, no me gustaría que le pasara el día de mañana lo mismo”, dijo la madre de Rodrigo Paz.

“Los Rosarinos” protagonizaron diversos episodios de violencia y fueron objeto de varios allanamientos ordenados por la Justicia. En el pueblo aseguran que estarían vinculados con la venta de estupefacientes en la localidad y hasta dicen que el crimen del sábado podría estar relacionado con una disputa en ese marco.

“Eso quiero que lo investigue la Justicia, que la Justicia compruebe si mi hijo tenía drogas, si vendía drogas. Siempre voy a decir que mi hijo sí consumía, pero no vendía drogas”, aseguró María, la madre del joven asesinado.

“Hoy vamos a ir, va a ir la gente, los que nos acompañen a la delegación a pedir justicia por lo que sucedió. A las 18.00”, anunció.

Consultada respecto de la posibilidad de que ocurra algún episodio violento durante la protesta, por como están los ánimos en este momento, señaló: “¿Y si no, cuándo? ¿Para cuándo voy a dejar todo? Mi marido me dice que no salga a la calle porque te pueden hacer algo. Si ya me lo hicieron, ya me mataron a mi hijo. Si me quieren matar a mi que me maten, ya está, si ya me mataron”.

“Yo sé que es peligroso. Ayer salió uno de estar detenido porque andaba molestando a la noche después de que pasó todo esto”, dijo y reveló: “Pasaron por la casas de la gente, los amenazaba, les hacia señas, les decían de todo”.

“A mí me mataron a mi hijo y ellos están todos custodiados, tienen custodia en toda la manzana. Nosotros no tenemos ni un móvil policial en la puerta de mi casa”, se quejó María.

“Me lo mataron como a un perro”, dijo por su parte Antonella, la novia de Rodrigo Paz, quien está embarazada de seis meses.

“Yo voy a hablar con el delegado, espero que me atienda, que me escuche. La gente quiere salir, quiere ir a manifestarse”, señaló la madre del joven, quien espera dialogar con Jorge Mc Inerny en el marco de la manifestación.

“Nosotros queremos ir en paz. No queremos ir a pelear con nadie, no ir a gritar a nadie. Simplemente queremos justicia. Que se pongan las pilas y saquen a esta gente, porque no se puede vivir mas así”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Roma

"Ella se llama Roma Mondragon, nacida el 1 de diciembre con 4,300 kg. Sus papis son Celeste Rodriguez y Claudio Mondragón"
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.