14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: San Pedro superó las 30 mil personas inoculadas

El fin de semana el distrito llegó a 30.313 vecinos inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. El 25 % también obtuvieron el segundo componente. Aguardan autorización para hacer operativos descentralizados en barrios y localidades.

Publicidad

 

San Pedro superó el fin de semana las 30 mil personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca-Covishield y crece el porcentaje de vecinos inscriptos con al menos el primer componente.

Publicidad

Según la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Club de Jubilados el sábado se aplicaron 567 vacunas y el domingo 436. El total entre ambos días se estableció en 1003 y desde que inició el operativo en enero, 30.313.

De las más de 30 mil personas inmunizadas, 7597 recibieron también el segundo componente lo que equivale a un 25 %. Los datos incluyen los dispositivos llevados a cabo en el Hospital, la escuela Industrial, el gimnasio de Mitre, el Club de Jubilados, residencias para adultos mayores y para personas con discapacidad.

El programa Vacunate que coordina Camila Caballero aguarda la autorización del Gobierno bonaerense para desarrollar operativos descentralizados en barrios y localidades. A su vez, el secretario de Salud, Daniel Creus, explicó a La Opinión que se necesita llegar a un 80 % de los inscriptos inoculados con la primera dosis para que se habilite “vacuna libre” a mayores de 18 años. A nivel local se previeron dispositivos para el fin de semana del 3 y 4 de julio La Tosquera y El Amanecer que fueron suspendidos por la ola de frío.

Actualmente, pueden concurrir a la institución de Salta y 9 de Julio sin turno para recibir la primera dosis mayores de 35 años, vecinos de entre 18 y 34 años con patologías de riesgo ante el Covid-19, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias