6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

San Pedro en Fase 3: gastronómicos pidieron al Gobierno que les permita estar después de las 23.00 en sus comercios

Referentes del sector fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Silvio Corti. Antes se reunieron con el presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada. Hay preocupación en el rubro por si las restricciones vigentes en fase 3 se extienden más allá del 30 de abril.

Publicidad

 

Este jueves, referentes del sector gastronómico local, afectados por las medidas restrictivas vigentes en Fase 3, mantuvieron reuniones con el Centro de Comercio y el Gobierno para plantear aspectos relacionados con la problemática.

Publicidad

En el Centro de Comercio, el grupo se reunió con el presidente, Raúl Cheyllada; en la Municipalidad, con el secretario de Gobierno, Silvio Corti. En ambos encuentros hubo planteos similares a los que expusieron ante La Opinión emprendedores del rubro y una preocupación instalada: qué pasará si el 30 de abril, producto de la cantidad de contagios, San Pedro se mantiene en fase 3 con las restricciones vigentes.

Ante Cheyllada, una de los solicitudes que se hizo fue la necesidad de entablar un diálgo con Coopser para que si las restricciones continúan pueda haber algún tipo de contemplación con el sector respecto del consumo de energía eléctrica.

Ante Corti, pidieron que les permitan continuar dentro del comercio una vez que hayan cerrado a las 23.00 para llevar adelante, durante esa hora que queda hasta la restricción de circular, las tareas relacionadas con limpiar, ordenar las mesas y cerrar la caja de la recaudación de la jornada, etc.

“Es razonable”, dijo Silvio Corti sobre ese planteo y adelantó: “Lo vamos a resolver esta tarde”.

De todas maneras, el secretario de Gobierno del gabinete de Cecilio Salazar advirtió que “está definido que no pueden quedar clientes a partir de las 23.00”. La Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri tiene a su cargo los controles para hacer efectivo el cumplimiento de la medida.

Sobre la reunión, Corti consideró que fue un encuentro que “valía la pena tener” porque aunque no se pueden hacer modificaciones respecto a las restricciones establecidas por el Gobierno provincial, “sabemos que esto genera dificultades y los entendemos”.

“Están viendo que está saliendo menos gente, que no van a tener inconvenientes en cumplir pero que van a notar el impacto. Nosotros les pedimos que sean extremadamente cuidadosos en seguir los protocolos, en hacer el esfuerzo estos días para que cumplamos con lo que hay que cumplir para que lograr que baje la curva de contagios”, dijo el secretario de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias