7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: el Gobierno dijo que va a “desincentivar el turismo”, que está permitido

El distrito bajó de fase y desde ahora rigen restricciones más severas. Aunque el turismo está permitido, desde la Municipalidad aseguraron que van a "trata de desincentivarlo" para evitar contagios.

Publicidad

 

El incremento de casos de coronavirus COVID-19 y la cantidad de fallecimientos pusieron a San Pedro en situación de bajar de fase. Tras la confirmación de la circulación de la variante conocida como cepa británica, el Gobierno local y el provincial acordaron que el distrito pase a Fase 2 del esquema provincial, lo que implica restricciones más severas que las que estaban vigentes.

Publicidad

Entre las diversas restricciones no aparecen las actividades turísticas, que están permitidas en todas las fases, con los protocolos correspondientes, según la resolución vigente emitida por Provincia. Desde el Gobierno local, ante la consulta periodística en conferencia de prensa, destacaron:

“La actividad turística no está prohibida”.

El director de Modernización, Hernán Contreras, advirtió que aunque el turismo está permitido en fase 2, “sí están restringidos algunas puntos de interés, como los museos”.

Teniendo en cuenta que el cambio de fase implica medidas restrictivas tendientes a minimizar la presencia de personas en la vía pública para reducir los índices de contagio, el Gobierno tomará medidas para que el turismo sea menor en San Pedro.

“Se va a intentar evitar la circulación de gente, sabemos que la gente le gusta mucho San Pedro”, dijo Contreras, que aunque destacó que “la actividad turística tiene un cumplimiento importante de los protocolos”, anunció:

“Vamos a tratar de desincentivar el turismo para bajar el número de contagios”.

La actividad turística, gastronómica y los rubros que dependen del arribo de turistas fue una de las más golpeadas por las medidas de aislamiento que durante varios meses el año pasado mantuvieron a esos establecimientos comerciales sin trabajar.

En fase 2, el turismo está permitido pero como bien dijo Contreras hay restricciones que afectan el normal desenvolvimiento de la actividad, como el cierre de museos o la prohibición de espectáculos artísticos que no sean al aire libre con diez personas como máximo.

En cuanto a bares y restaurantes, cuya actividad está íntimamente ligada a la circulación de turistas, en fase 2 sólo pueden abrir con mesas dispuestas en espacios al aire libre pero no pueden atender clientes en sus salones cerrados. Además, como todos los comercios, deben cerrar a las 19.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias