• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Salud Mental: “Estoy muerta en vida”, el duro testimonio de la madre de un adolescente de 13 años con adicciones

    Desde hace más de un año, una mujer intenta que su hijo reciba tratamiento por consumo problemático. El menor, que comenzó a presentar conductas violentas a los 9 años, roba en su propia casa para conseguir drogas y ya fue aprehendido varias veces. La mamá reclama que la Ley de Salud Mental le impide acceder a una internación.

    26 de agosto de 2025 - 12:00
    El joven fue aprehendido en múltiples oportunidades y su madre pide que por una internación compulsiva.
    El joven fue aprehendido en múltiples oportunidades y su madre pide que por una internación compulsiva.

    Hace más de un año, que una mujer lucha para conseguir la internación de su hijo, un menor de tan sólo 13 años de edad, que tiene problemas de consumo de drogas. 

    Ads

    La situación comenzó cuando el chico tenía 9 años. Su madre relató a La Opinión que, desde pequeño, mostraba un carácter “agresivo”, que lo llevó a perder uno de sus ojos a causa de un "gomerazo". 

    “Es muy angustiante, me da miedo lo que pueda hacer conmigo y con sus otros hermanos porque no tiene control”, relató la mujer. 

    Ads

    En medio de la desesperación, la mamá acudió en diversas al área de Salud Mental, buscando ayuda y recibió como respuesta que la internación debía ser “voluntaria”, tal como indica la vigente Ley de Salud Mental. 

    “¿Voluntad de qué? Él no tiene voluntad de nada, está enfermo, no puedo ni llevarlo al CPA (Centro Preventivo de Adicción)”, refirió conmocionada. 

    La mujer relató que situación es desesperante, ya que su hijo le roba electrodomésticos, ropa y diversos elementos de su propia casa. 

    Ads

    Indicó que no puede dejar cosas “sin candado”, como la bicicleta, ni le puede entregar una llave de la vivienda porque el adolescente saquea sus pertenencias y “las vende para seguir comprando” estupefacientes. 

    En lo que va del año, el domicilio fue allanado “más de siete veces” y el menor fue aprehendido en reiteradas oportunidades por robo.

    “Ya no sé qué más hacer, él necesita ayuda, está enfermo. Necesita estar internado en una clínica de adicciones. Esta situación me desborda, ya estoy muerta en vida”, concluyó entre lágrimas una madre, que reclama con desesperación que alguien la ayude. 

    Ads
    Puede interesarte
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12193 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo