Salazar, tras su mensaje anual: "Este va a ser el año más difícil"
Luego del acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente dialogó con La Opinión. "Deseo que al presidente le vaya bien, porque si le va mal le va a ir mal a la gente", dijo y reveló detalles de la reunión con funcionarios nacionales sobre el futuro de la obra pública.
Tras el mensaje anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Cecilio Salazar dialogó con La Opinión para repasar los puntos más relevantes de su discurso, centrado en las dificultades económicas que atraviesa el Municipio en medio de la crisis generalizada y, por primera vez, sin anuncios de obra pública para este año.
"Se han realizado muchos recortes, realmente, y repercuten en la gente. Si hay alguien que no está perjudicado es la casta, la gente está pasando un momento muy complicado", dijo Salazar y anunció: "Este va a ser el año más difícil".
Como hizo en el mensaje, pidió a los concejales un diálogo constructivo porque, aseguró, "algunos concejales hacen propuestas disparatadas, desconociendo el funcionamiento de la administración pública", en alusión al proyecto de afectar recursos de libre disponibilidad presentado por el opositor Martín Rivas.
"Están como en una cuestión de me siento acá, acá estoy, quiero figurar", dijo, en consonancia con el planteo del secretario de Economía, Roberto Borgo, sobre el proyecto de Rivas, a quien le dijo que "haciendo videos para Instagram no se resuelven las cosas".
"Hay que terminar con esto, la gente está cansada, por eso votó este gobierno, la gente se cansa de las actitudes de los políticos y me incluyo total y absolutamente, tenemos que ponernos a trabajar", pidió el intendente.

Aseguró que es importante que los funcionarios del Gobierno y los concejales estén en contacto con la gente. "Por ahí algunos creen que este es su mundo, que no existe un mundo por afuera, existen miles de personas que la están pasando muy mal y estaría bueno que la escuchen", señaló.
En ese sentido, sostuvo que espera que "el señor presidente pacifique un poco toda esta situación" porque "encima de todo lo que le pasa a la gente hay que escuchar el griterío de los políticos, el presidente peléandose con todo el mundo, es muy difícil así".
"Deseo que al presidente le vaya bien, eh. Así como hay mucha gente que desea que a mí me vaya mal y no se da cuenta que si a mí, al gobernador, al presdiente nos va mal, le va mal a la gente", aseguró y agregó: "Ojalá que pueda lograr los consensos necesarios, recuperar el diálogo".
Reveló que en la Subsecretaría de Habitat de la Nación, donde mantuvo una reunión con funcionarios que todavía no fueron nombrados formalmente para ponerse al tanto de la continuidad de las obras de vivienda, le dijeron que recién el més próximo o el siguiente podrán tener un panorama más claro sobre los proyectos en marcha.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión