26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Salazar acepta la renuncia de Camilletti y ya busca reemplazo

El intendente ratificó que les pidió la renuncia a todos sus funcionarios e informó que la primera que aceptará será la del secretario de Desarrollo Económico, quien se transformó en empresario textil al adquirir las máquinas y alquilar el edificio de la desaparecida fábrica de la familia Scazzariello.

Publicidad

 

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, flamante empresario del rubro textil que adquirió las máquinas y alquiló el edificio donde funcionaba la empresa JS Textil de la familia Scazzariello, será el primer funcionario en dejar el gabinete de Cecilio Salazar en 2021.

Publicidad

Así lo confirmó el propio intendente a La Opinión, al afirmar que, como adelantó en exclusiva el sábado este medio, ya les pidió la dimisión a todos los miembros de su equipo de Gobierno y que el cuestionado secretario es “el primero al que se la voy a aceptar”.

Este lunes comenzaron a llegar las notas con las renuncias, firmadas por los funcionarios del gabinete, para que el intendente las tenga a disposición para decidir con quiénes continuará la actividad de Gobierno el año que viene.

El sábado, cuando Sin Galera reveló que el funcionario con mayor capacidad de obtener información sobre las actividades económicas se convertía en empresario textil —rubro al que se suma tras ser emprendedor heladero al abrir un comercio de ese tipo ya al frente de la Secretaría—, el propio Camilletti dijo que ponía a disposición su renuncia.

El secretario de Desarrollo Económico había explicado que esperaba hacer una “transición ordenada“, pero las críticas generadas en la comunidad y reafirmadas por la oposición a su rol de empresario textil y principal funcionario del área de Producción aceleró su salida.

Salazar confirmó que la primera renuncia que acepta es la de Camilletti.

Aunque para eyectarlo finalmente del Gobierno necesita encontrar un reemplazo, “una persona adecuada para el área, que no es fácil”, dijo a La Opinión.

El intendente analizó que “un profesional, por ejemplo, es imposible que acepte, porque no les puedo pagar lo que pueden ganar, que es dos o tres veces más” afuera de la función pública.

“Estoy analizando, no lo puedo bajar a Dirección porque está en el presupuesto. Pero lo más complicado es encontrar una persona para el área. Tengo que esperar porque necesito encontrar una persona, así que veremos si en los próximos días encuentro una persona adecuada para esto”, explicó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias