19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Gabinete 2021: los funcionarios empezaron a elevar las renuncias para que Salazar evalúe

Como adelantó La Opinión, el intendente solicitó a todos los funcionarios de su Gobierno que pongan a disposición la renuncia para definir con quiénes continuará el mandato el año que viene. Este lunes comenzaron a llegar los textos firmados.

Publicidad

 

“Todos van a poner a disposición la renuncia. No sólo Camilletti”, dijo el intendente Cecilio Salazar cuando se lo consultó sobre la situación del secretario de Desarrollo Económico, que anunció en Sin Galera sus intenciones de dar un paso al costado en su cargo tras convertirse en empresario del rubro textil al comprar las máquinas y alquilar el edificio de la fábrica de la familia Scazzariello.

Publicidad

En efecto, el jefe comunal solicitó tener a disposición las renuncias de secretarios, directores y coordinadores políticos que cumplen funciones en su gabinete para evaluar con quiénes continuará en 2021, año de elecciones legislativas.

Este lunes comenzaron a llegar al despacho de Salazar los textos firmados de los funcionarios, en los que ponen a disposición sus dimisiones para que el intendente analice y decida cómo afrontará el segundo año de su segundo mandato al frente de la Municipalidad.

El año que viene hay elecciones y el intendente ya expuso públicamente su alejamiento de Juntos por el Cambio.

Miembro del grupo de “intendentes independientes”, Salazar mantiene una muy buena relación con el oficialismo provincial y nacional, que por momentos trasciende el vínculo institucional entre mandatarios de los distintos niveles del Estado.

Cuando La Opinión lo consultó al respecto dijo que todavía faltaba mucho para las definiciones electorales y que probablemente cuando comenzara el segundo cuatrimestre del año iba a analizar en profundidad el tema.

Mientras tanto, en San Pedro el oficialismo mantiene la alianza que llevó a Salazar al triunfo electoral en 2015 y en 2019, con su partido Fe, las vertientes del PRO y la UCR. En el Concejo Deliberante también se mantiene el acuerdo, por lo pronto.

En el gabinete hay funcionarios de cada unos de los sectores que formaron Juntos por el Cambio a nivel local. También hay grupos internos que mantienen una convivencia más o menos pacífica dentro de sus diferencias, que se acrecientan a medida que pasa el tiempo camino a las definiciones político electorales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias