10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ruta 191: “Es una de las peores de la provincia de Buenos Aires, dijo el ministro Simone”

Lo expresó el secretario de Obras Públicas, Javier Silva, quien estimó que en unos dos meses debería empezar empezar la repavimentación desde San Pedro hasta Arrecifes a cuya licitación presentaron oferta 17 empresas. Esta semana Vialidad Provincial hizo un bacheo.

spot_img

 

Esta semana, después de accidentes y de que automovilistas rompieran ruedas de sus vehículos, Vialidad Provincial bacheó la ruta 191 que el secretario de Obras Públicas, Javier Silva, definió con una frase que le expresó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone: “Es una de las peores rutas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Publicidad

El funcionario del Gabinete de Cecilio Salazar recordó en Radio Cuarentena que la repavimentación se licitó tres veces y que es una obra “postergada”. En la apertura de sobres el pasado 24 de mayo se contabilizaron ofertas de 14 empresas para el proyecto que contempla reasfaltar desde el cruce de la ruta 9 en San Pedro hasta Arrecifes.

“Por los tiempos que se está manejando la contratación hablan de que en un par de meses ya tendría que estar iniciándose la obra”, dijo Silva quien deseó que se haga y que es una de las prioridades que el intendente, Cecilio Salazar, solicitó. “Confiamos en que podemos hacer eso”, cerró.

El reasfaltado comenzará cuando Vialidad Nacional defina cuál de las empresas que se presentaron a la licitación es la adjudicataria. Las tareas serán en el tramo que va desde San Pedro hasta Arrecifes, es decir entre los cruces con la Ruta Nacional N° 9 y 8, lo que permitirá que quede totalmente renovada. En una etapa anterior se repavimentó el tramo que va desde Arrecifes hacia Salto.

Las 17 firmas que se presentaron a la licitación son Edeca S.A., Rovial S.A., C y E Construcciones S.A., Marcalba S.A., Tecnopisos – Cento Construcciones S.A. – U.T., Fontana Nicastro S.A.C., Luciano S.A., ELEPRINT S.A., JCR S.A., Vialmani S.A., Concret Nor S.A., Vial Agro S.A., Pose S.A., Ocsa S.A. – Pelque S.A. U.T., Hidraco S.A. – Marin Construcciones S.A – U.T. en Formación, Construmex S.A. e I.C.F. S.A,

Todas esas firmas constructoras se interesaron por la obra, cuyo presupuesto tiene un valor de más de mil millones de pesos. Tras analizar las propuestas, el Gobierno provincial definirá cual lleva adelante el proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias