11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021: Candela Raviola fue citada oficialmente a la Selección Argentina

Con una marca en 200 metros espalda y otra B en los 100 de la misma especialidad, fue convocada a entrenar con los nadadores que tienen posibilidades de competir a ​fin de año en Colombia.

Publicidad

 

Candela Raviola fue convocada oficialmente a la Selección Argentina que se preparará para competir en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca, Colombia, 2021 que tendrán lugar a fin de año.

Publicidad

La sampedrina tiene dos marcas en espalda para el certamen internacional. La primera, de categoría A, la consiguió en 200 metros en el Sudamericano Absoluto y la otra, B, en 100 metros en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo en mayo el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.

“Es la primera lista de buena fe Puede depurarse esa lista, pero difícil que la bajen por los tiempos buenos de ella”, explicó a La Opinión su profesor en Pescadores, Sebastián Estévez, con quien entrena todos los días en doble turno. Aunque todavía no se confirmó, es muy probable que el combinado albiceleste se reúna en agosto a entrenar en Capital Federal.

Raviola en la pileta del Cenard. Foto: La Opinión.

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que serán entre el entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, participarán 3.500 deportistas de 41 países, entre ellos Raviola y los palistas de Náutico Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi.

Habrá competencias en, además de canotaje, clavados, natación, natación artística, atletismo, bádminton, básquet 3×3, handball, bowling, boxeo, ciclismo BMX, de montaña, ruta y pista; esgrima, gimnasia artística, rítmica y de trampolín; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; patín artístico, de velocidad y skateboarding; pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón; yachting, vóley y beach vóley.

En los deportes individuales como canotaje y natación quienes obtengan la medalla de oro clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias