24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Ricardo Belo recibió el alta médica: “Necesito de ocho meses a un año de recuperación”

El taekwondista y entrenador de Mitre dejó el Hospital el martes y volvió a su casa de Balcarce al 800 donde continúa su recuperación en "reposo absoluto" tras la apuñalada que recibió por parte de un delincuente que intentó robarle en su auto.

Publicidad

 

Casi una semana después del hecho y tras pasar por terapia intensiva del Hospital, Ricardo Belo recibió el alta médica el martes y volvió a su casa donde afronta una larga recuperación producto de las heridas que le provocó un delincuente cuando lo apuñaló en su zona abdominal para intentar robarle en el auto.

Publicidad

“Me dieron el alta el martes. Es preferible que esté en casa y no en el Hospital por el tema del COVID. Reposo absoluto en casa”, contó el taekwondista a La Opinión. Y agregó: “Como el recto abdominal se corto por completo, necesito de ocho meses a un año de recuperación para volver con las actividades plena”.

El entrenador de Mitre se mostró muy agradecido por la atención que le brindaron en el nosocomio local porque “desde el minuto cero” lo asistieron “mejor que en ningún lado” con “calidad humana”.

La madrugada del 20 de enero Belo estaba durmiendo en su vivienda de Balcarce al 800 cuando escuchó ruidos en su Chrysler estacionado frente a la vivienda. Al observar por una ventana que le estaban sustrayendo pertenencias, salió y fue hacia el ladrón quien le dio un puntazo en el estómago que le lesionó el recto abdominal, arterias y el intestino grueso que fue perforado. La operación se realizó ese mismo miércoles y fue alojado en la UTI del Hospital donde permaneció algunos días.

Horas después, la Policía realizó una allanamiento en una casa del barrio Hermano Indio ubicada sobre la calle Cruz Roja entre Balcarce y General Pueyrredón y aprehendió a un reconocido delincuente de 25 años y con antecedentes penales, quien en su poder tenía un arma blanca, la bicicleta y una gorra, todo los elementos similares a los que se observan en las imágenes de una cámara de seguridad aportada por un vecino.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias