Rainbowex: los detenidos aguardan para saber si pasarán Navidad presos
La jueza de Garantías debe resolver el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa de los imputados. Puede hacerlo antes o después de Nochebuena y Navidad. Los detenidos son siete y declararon en Fiscalía para asegurar que "no son parte de ninguna maniobra defraudatoria".
Los detenidos por la causa Rainbowex, la estafa piramidal del denominado Knight Consortium, aguardan la resolución judicial respecto de su futuro procesal para saber si pasarán Navidad presos o en libertad.
"La jueza tiene cinco días; puede resolver en el primero o tomárselos todos", dijo el abogado de cuatro de los imputados, Paulo Cordara, cuando se lo consultó sobre el pedido de excarcelación interpuesto.
Luis Pardo, Maximiliano Braga, Alexis Pan, Gerardo Gelabert, Facundo Villalba, Mariano Diez y Andrés Desanzo están alojados en distintas dependencias, a la espera de la resolución.
El viernes, durante toda la jornada, pasaron por frente a la fiscala María del Valle Viviani para prestar declaración indagatoria, imputados del delito de "estafas reiteradas", de acuerdo a la calificación penal que obra en el expediente.
Cordara informó que en su declaración, los cuatro que asiste él —Pardo, Diez, Pan y Gelabert— explicaron ante Viviani su participación en la plataforma Rainbowex y en el Knight Consortium.
Aseguraron, dijo el abogado, que ellos no sabían que era un estafa y que, en cualquier caso, también fueron estafados.
Para la Justicia, al menos en esta etapa, los siete detenidos están sospechados de haber sido parte esencial de la diseminación de la estafa en San Pedro y los principales beneficiarios del funcionamiento de la plataforma, que se reveló "ficticia".
Braga y Desanzo están alojados en la Comisaría de San Pedro; Pardo fue trasladado a Suipacha; Diez, a Brandsen; y Villalba, a General Paz. Pan y Gelabert, por su parte, continúan en la sede de la DDI local, a la espera de cupo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión