24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Martes 8 de diciembre

Publicidad

 

Día de la virgen y día de armar el arbolito. Hoy volvemos a la costa, después de estar tempranito en el ex balneario donde Prefectura y Bomberos retomaron la búsqueda del cuerpo de Franco Ríos, el joven de 22 años que se arrojó a las aguas del riacho en la tarde del lunes y aún está desaparecido. Les ofrezco los detalles de las circunstancias en las que perdió la vida, el turista armenio que jugaba a la pelota en el arenal de Vuelta de Obligado a 8 minutos de lanchad de la nueva playa, cuando cayó al agua y no logró sobrevivir. La historia de un grupo de esa colectividad que había elegido Obligado para retornar varias veces al año para salir a pescar.

Publicidad

Desde el Camino a La Balsa les cuento todo lo sucedido con los trabajadores que hoy declaran ante la Justicia Federal por la situación en la que se desempeñaban en la empresa Finca Verde de la reconocida familia de productores que en otra generación encabezó Jorge Taurizano. Les hago escuchar parte de la nota que hicimos ayer con Agustín, quien hoy está a cargo de la plantación de batatas en la que hubo un operativo donde detectaron la posible comisión de delitos que se enmarcan en las condiciones de trabajo esclavo y trata de personas. Hay muchos detalles en nuesto site.

De ahí arranqué por el puerto, pasamos por Pesca y Casting, el predio sometido a una batalla judicial con el Consorcio de Gestión del Puerto que podría ser playa pública; avanzamos hacia la guardería náutica y pasamos por Mansa Lyfe. Salazar intentará gestiones con el gremio para que en esta temporada haya apertura del sector de playa para sampedrinos y turistas a título gratuito ya que Sindicato de Luz y Fuerza decidió mantener cerrados todos sus complejos turísticos en el país.

Pasamos por el Tiro Federal y volvemos sobre el tema de los carribares cuya norma aún no fue aprobada y ya en el complejo de bungalows y carpas nos preguntamos cuál será el centro de aislamiento que por protocolo nacional exige la nación para ciudades turísticas donde los visitantes que contraigan COVID deben permanecer aislados si no pueden volverse por sus propios medios. Nos queda esa pregunta pendiente.

Chimentito: hay algo que mantiene muy preocupados a los concejales que trataron el expediente de prórroga de conceción del Howard Jhonson Marinas. No les puedo adelantar mucho, pero parece que no se dieron cuenta que “hicieron todo mal”.

ATENCION: Ultimos días para reservar el Anuario 2020. Quienes quieran más de uno para regalar a familiares también deben detallarlo cuando se anotan. Es gratis para socios de La Guía Club y suscriptores y costará 200 pesos para quienes quieran adquirirlo de manera independiente en La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias