32.2 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Cómo llegó a Vuelta de Obligado Abrahamyan, el armenio que se ahogó en el río Paraná

El joven de 29 años era parte de un grupo que habitualmente va a la localidad a pescar guiado por un trabajador que se dedica a esa actividad. En el pueblo son conocidos porque se alojaron varias veces en complejos turísticos.

Publicidad

 

Abrahamyan Abrahan tenía de 29 años y era oriundo de Armenia. El lunes por la tarde, mientras pescaba con amigos en el río Paraná casi al límite con el partido de Ramallo, desapareció. Inmediatamente, Prefectura inició un rastrillaje en la zona y horas después encontró su cuerpo en una zona muy profunda del río Paraná.

Publicidad

El joven asiático tenía domicilio en el barrio de Villa Urquiza, en Capital Federal, y llegó a Vuelta de Obligado como parte de un conjunto de armenios que lo hacen a menudo y desde hace más de una década con el objetivo de salir de pesca.

Ayer, guiados por un vecino del pueblo que se dedica a esa actividad y que es el que siempre los traslada, el grupo navegó en lancha en dirección norte y atracó en una zona denominada “El Arenal” que está sobre la costa a, poniendo como punto de partida la playa pública de Vuelta de Obligado, ocho minutos embarcado y 30 caminando dado que se puede llegar vía terrestre.

En ese lugar se encontraba el grupo de amigos cuando, según relataron vecinos de Vuelta de Obligado, una pelota se fue al agua, Abrahan la fue a buscar, se sumergió en el agua y no volvió a emerger.

En la localidad, la comunidad, de la cual algunos hablan fluido en español y otros no tanto, es conocida dado que en ocasiones se alojaron en diferentes complejos y por la amabilidad con la que se presentan. Incluso, vecinos aseguraron que conocen muy bien el lugar y las zonas del río que frecuentan.

Según pudo saber La Opinión, el padre de Abrahamyan Abrahan está en Armenia y su novia en Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado por Prefectura alrededor de las 20.00 tras más de cinco horas de búsqueda en una jornada en la que la tragedia abrazó dos veces seguidas a San Pedro porque un rato después, en el exbalneario, un joven de 22 años se arrojó y todavía es intensamente buscado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias