16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

 

Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del equipete de La Opinión estamos aislados por un caso positivo de COVID-19 al que ahora se sumó uno más. Tengan cuidado porque hasta el día 11 se pueden manifestar síntomas. Hasta que no le pasa a alguien cercano resulta difícil explicar cómo se comporta la enfermedad. Tomen nota y sepan que nuestras oficinas seguirán cerradas al menos hasta el miércoles. Arrancamos con mucho turismo y me tomo un tiempo enorme para explicar el caso de la desaparición y posterior hallazgo de Nadia Gómez, la mujer de 30 años que fue buscada intensamente el pasado sábado. Cómo es su historia y la de sus hijos y por qué hace falta llamar la atención sobre el caso que envuelve a varios menores que necesitan de cuidados especiales ante un escenario peligroso de violencia y relaciones que ponen en peligro su persona y la de quienes la rodean. Un dilema ético difícil para los periodistas cuando debemos decidir entre la protección de los datos de la víctima y el alerta sobre lo que puede desatar alguna tragedia.

Publicidad

Hablamos con #VickyMovilera en Vuelta de Obligado por la intensa afluencia de turistas y sampedrinos a la localidad que desde los primeros de diciembre tendrá su playa pública terminada. Ya hubo reunión con las personas que se harán cargo de los puestos de ventas durante la temporada y se ultiman detalles. En San Pedro, la costa estuvo repleta de familias que buscaban lugares de esparcimiento, especialmente en el sector reacondicionado como Paseo Domingo Bronce. Una porción de costa que se extiende desde el mirador El Amanecer a la Bajada de Chaves y que continúa de manera más agreste por el camino hasta Cantando en el Río pese a la gran cantidad de alambrados y sectores que se intentan usurpar. Les cuento también que sucede con las entradas de la “ticketera blue” del Buque Museo y la preocupación de la Directora de Cultura por obtener más datos sobre una situación que surge del mero análisis de las rendiciones entre 2014 y 2019.

Las declaraciones y los títulos que entregó en la nota del sábado Cecilio Salazar para sus ex compañeros de Cambiemos y los secretos de las conferencias de las autoridades nacionales y provinciales que otorgan al periodismo local un lugar poco propicio para las preguntas.

Entre los policiales se destaca la detención de dos hombres y una mujer que robaron un auto la semana pasada tras apuñalar a un remisero y fueron detenidos en nuestra ciudad para ser puestos a disposición del Fiscal Hernán Granda en Baradero.

No me olvido de las tazas de “Las Berardi Club de Emociones” que en pocos días podrán observar en las redes sociales y en la tienda on line que se prepara para las fiestas. Aquí les regalo una foto de la que usé hoy para un sabroso té frío.

Taza de autor diseño exclusivo para "Las Berardi Club de Emociones".
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias