14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Quién es Ignacio Carbone, nuevo abogado de Patricio Serjal que defendió al hermano de Messi y a un miembro de Los Monos

El estudio Lima dejó de patrocinar al profesional sampedrino detenido en Rosario y su defensa la asumió un reconocido abogado rosarino que, entre otros, asistió a Matías Messi y a personajes involucrados en hechos resonantes.

Publicidad

 

La semana pasada la Justica santafesina amplió por 90 días la prisión preventiva del abogado sampedrino Patricio Serjal, exfiscal regional de Rosario acusado de recibir coimas provenientes del juego clandestino. A la vez, el doctor Hugo Lima adelantó a La Opinión que dejó la defensa del profesional por distintos motivos aunque remarcó “que estará para lo que necesite porque está seguro de su inocencia”.

Publicidad

La defensa de Serjal la asumió el doctor Ignacio Carbone, un prestigioso abogado de Rosario reconocido por patrocinar a clientes vinculados a causas resonantes con repercusiones en todo el mundo. Pertenece a una tradicional familia de la ciudad santafesina con una importante trayectoria en el ámbito judicial: es hijo del experimentado camarista penal Carlos Alberto Carbone.  

Entre los casos más resonantes en los que ha intervenido el nuevo abogado defensor de Serjal sobresale el patrocinio de Matías Messi, el segundo de los tres hermanos de Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien se vio involucrado en un confuso episodio acontecido hace unos años atrás cuando fue detenido y, luego, condenado con un largo historial que incluye la utilización de armas, favores judiciales y un entorno complicado.

La figura de Carbone sobresalió cuando logró que Messi recupere la libertad bajo fianza mientras cumplía con arresto domiciliario por un caso en el que apareció sobre una lancha herido y con un arma de fuego.

Pero no solo fue Messi el cliente famoso de Carbone sino que también defendió a varios personajes de frondosos antecedentes y vinculados a los episodios más resonantes que convulsionaron a “la Chicago Argentina”.

Patrocinó al exbarra brava de Newell’s, Diego el “Panadero” Ochoa, quien fue condenado a 11 años de prisión por instigar el crimen de Roberto “Pimpi” Camino, otro barra brava “Leproso”.

A la vez, el mismo Ochoa fue condenado por otro caso en el que también instigó un homicidio, en este caso el de Sergio “Quemadito” Rodríguez, quien integraba la barra de los “Quemados” y manejaban los búnkers de drogas en Villa Moreno en Rosario.

Andrés “el Gitano” Fernández, acusado de ser el líder de los sicarios de “Los Monos” en Rosario, fue defendido por Carbone

También defendió a Jonathan Zárate, acusado de estar vinculado a un millonario fraude inmobiliario caratulado como asociación ilícita, fraude y lavado de activo.

Otra de las defensas más polémicas que asumió Ignacio Carbone en su activa función penalista fue la de Andrés “el Gitano” Fernández, quien estaba acusado de ser el líder de los sicarios que integraba la temible banda de “Los Monos” en Rosario, un grupo vinculado al narcotráfico con conexiones internacionales.

El debut como abogado de Patricio Serjal arrojó resultados positivos de inmediato ya que, si bien la Justicia amplió por 90 días más su prisión preventiva, logró que se hiciera lugar a lo solicitado y el sampedrino goza con dos salidas recreativas por semanas, otra salida para consultar en forma personalizada a su médico de cabecera y se le extendió el monitoreo de la pulsera electrónica hasta el ingreso al edificio donde vive.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias