0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Renovaron por 90 días la prisión preventiva del exfiscal de Rosario Patricio Serjal

A poco de cumplirse un año de su detención, el abogado sampedrino permanecerá con arresto domiciliario en la ciudad santafesina. Está acusado de ser parte de una asociación ilícita que regenteaba salas de juego ilegal en la provincia de Santa Fe.

Publicidad

 

La jueza en primera instancia Eleonora Verón, en el marco de una audiencia desarrollada en los Tribunales de Rosario en la cual se revisó la medida cautelar impuesta a los exfuncionarios del Ministerio Público de la Acusación, los doctores Patricio Serjal Benincasa y Gustavo Ponce Asahad, resolvió extender la prisión preventiva de los imputados por 90 días más.

Publicidad

Ambos están acusados de ser parte de una asociación ilícita que regenteaba el juego clandestino en la provincia de Santa Fe cuando el abogado sampedrino Serjal ocupaba el cargo de fiscal Regional de Rosario, mientras que Ponce Asahad lo hacía como fiscal en el mismo departamento judicial.  

Este último se encuentra detenido desde el 31 de julio de 2020, mientras que Serjal fue apresado el 11 de agosto de 2020. Ambos fueron imputados luego de que el empresario Leonardo Peiti los denunciara por el supuesto cobro de coimas.

La jueza decidió que el sampedrino continúe detenido bajo la figura de arresto domiciliario en una propiedad de la ciudad de Rosario

La jueza decidió que el sampedrino continúe detenido bajo la figura de arresto domiciliario en una propiedad de Rosario, medida que había sido tomada en el mes febrero cuando se acreditó que el abogado presentaba inconvenientes de salud. 

Los dos puntos salientes de las instancias actuales de la causa tienen que ver con la solicitud de Ponce Asahad quien pidió ampararse en la figura de arrepentido, acto que le permitió declarar a lo largo de unas tres horas; mientras que el otro dato manifiesto es que el prestigioso estudio Lima de la ciudad de San Nicolás dejó de patrocinar al Dr. Serjal.   

el prestigioso estudio Lima de la ciudad de San Nicolás dejó de patrocinar al Dr. Serjal

La causa está caratulada como cohecho pasivo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor, falsedad ideológica de documento público agravado por la condición de funcionario público en carácter de coautor, omisión de persecución penal en carácter de coautor y peculado de servicios en carácter de autor.

Además de Serjal y Ponce Asahad están imputados el exempleado judicial Nelson Ugolini, el propio Peiti, un expolicía identificado como Alejandro Torrisi, y David Perona, fallecido hace unos meses luego de contraer coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias