16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Puerto: “Está previsto que esta obra tenga lugar para el anclaje de dos grúas de gran porte”, anunció Almada

"Lo más importante de instalar las grúas es la posibilidad de diversificar la carga, dejar de ser rehén del cereal o, como fue en su momento, de la fruta", dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada.

Publicidad

 

Tras la firma del convenio con el ministro de Transporte para el desarrollo de los estudios de ingeniera necesarios para las refacciones del muelle cabecera, el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, anunció que está previsto que “está previsto que esa obra tenga lugar para el anclaje de dos grúas de gran porte para poner al puerto en un lugar de standard de calidad como otros puertos”.

Publicidad

Almada dialogó con La Opinión tras el acto que encabezó Mario Meoni y consideró: “Esto es importantísimo, es un logro para la ciudad por lo que repercute una obra de tamaña magnitud como la reparación del muelle cabecera, uno de los principales, hemos sufrido daños estructurales producto de la bajante”.

“Lo más importante de instalar las grúas es la posibilidad de diversificar la carga, dejar de ser rehén del cereal o, como fue en su momento, de la fruta”, consideró Eliseo Almada.

En ese sentido, dijo que ello abrirá la posibilidad de otras operatorias: “Poder cargar barcazas, contenedores, repuestos a las embarcaciones, son todos servicios que generan mano de obra e ingresos nuevos para el puerto”.

En el Gobierno local sintieron como un “respaldo” a la continuidad de Eliseo Almada como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, luego de que ante el nombramiento de nuevos funcionarios en otros puerto el tema surgiera en los corrillos políticos locales.

“Nosotros estamos trabajando diariamente en las funciones del puerto. Cuando el gobernador decida que me tiene que reemplazar, yo acataré la decisión”, aseguró.

“Mi conductor es Cecilio, que me ha asignado esta responsabilidad. Creo que he cumplido con las expectativas, tenemos un Consorcio equilibrado. Yo no voy a ser traba si hay cambio de autoridades. Siempre voy a estar dispuesto a trabajar por el Puerto, más allá de las funciones políticas, porque yo soy trabajador del puerto”, recordó Almada.

“Los desafíos son muy grandes ahora, si me toca seguir lo haré con el compromiso de seguir gestionando y trabajando para traer cosas para el puerto, y si me toca irme dejaré un consorcio ordenado, un puerto funcionando, con superávit importante y muchos proyectos gestionados ante diverso organismos nacionales”, sostuvo.

“Mi continuidad está en manos del gobernador. Si viene otra persona tendrá la vara lo suficientemente alta para que este puerto no quede relegado”, consideró.

Almada se refirió también al plan de la empresa Grobocopatel Hermanos, sobre el que el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, dijo a La Opinión que está en “análisis pormenorizado” junto a “otros proyectos”.

“La comunicación con la Subsecretaría de Puertos es diaria, estamos en análisis del proyecto Grobocopatel, esperando directivas del gobernador, del ministro, estamos en contacto permanente para trabajar en algunos detalles puntuales de esa iniciativa privada que también pude ser el gran complemento para terminar de desarrollar el puerto y estar en igualdad de condiciones con los grandes puertos de la provincia”, señaló Almada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias