14.7 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

El ministro Meoni anunció inversiones por más de $ 325 millones en obras para el puerto de San Pedro

El ministro de Transporte encabezó la firma del convenio para el desarrollo de los estudios necesarios para las obras de refacción del muelle cabecera del puerto de San Pedro.

Publicidad

 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezó junto al subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, y autoridades locales, el acto de firma de convenio para el desarrollo de obras de infraestructura en el Puerto de San Pedro

Publicidad

“Estamos firmando la primera etapa de un convenio que permitirá hacer el análisis y el proyecto de obra para hacer luego la inversión. Pero vamos a garantizar la inversión, son más 325 millones de pesos”, anunció Meoni.

“Con esta inversión sabemos que vamos a estar dando mano de obra en este momento crítico a muchos sampedrinos que podrán trabajar en la construcción del puerto y después, este puerto siendo competitivo dará trabajo a mucha gente de San Pedro y de la región”, señaló el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández.

“Hay que crear la infraestructura para que no sólo sea la gran vía de los puertos cerealeros”, dijo sobre la Hidrovía.

“Las posibilidades de crecimiento de este puerto son infinitas”, analizó Meoni.

“Es importante esto por lo que podemos generar a través de un puerto, siempre lo charlamos con Cecilio”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada y celebró “poder realizar este tipo de obras”.

“Hay un lema que tengo: no hay que dejar que este puerto pase a la historia, hay que ser parte de ella”, dijo Almada.

“Este puerto no ha tenido ninguna inversión como correspondía, Eliseo ha trabajado muchísimo. Este puerto desde que asumimos, no ha tenido inversiones y eso ha hecho que se haya ido deteriorando”, dijo el intendente tras darla las “gracias infinitas” al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que no pudo estar presente.

El jefe comunal destacó la celeridad con la que las gestiones derivaron en la firma del convenio y, en ese sentido, puso de relieve la condición de exintendente de Meoni. “Nos dijeron que iban a trabajar en esto y hoy están cumpliendo con la palabra que en ese momento empeñaron”, sostuvo.

“Esta inversión significa muchos puestos de trabajo”, aseguró Salazar.

“La esperanza renace en nosotros, en los trabajadores, en la familia portuaria. Es un inmenso orgullo tener un trabajador que se ocupa y se preocupa. Sé lo que estás sintiendo. Al fin creo que se empieza a cristalizar. Que nuestro puerto comience a andar por la vía que corresponde”, dijo, en un claro respaldo a la continuidad de Eliseo Almada como presidente del Consorcio de Gestión.

Alejandro Guzzo, presidente de CAPROEM, la cámara de productores que tiene una silla en el directorio del Consorcio, dijo a La Opinión que el anuncio “es muy importante”, y analizó: “A nosotros nos llama la atención y nos sorprende la rapidez con la se ha conseguido a través del manejo político y las gestiones. Esto es bueno, porque mueve las estructuras y va a haber un mejoramiento importante.”

“Espero y ojalá se cumpla que luego de que se estudie el proyecto se hagan las obras y quede perfectamente bien el puerto”, señaló Guzzo.

“Lo dijo Cecilio, desde que se fundó este puerto nunca más tuvo inversiones en infraestructura, entonces esto es muy importante, y podemos pensar que quizás sea el inicio de una cadena de inversiones”, dijo el titular de CAPROEM.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias