21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

El ministro Meoni anunció inversiones por más de $ 325 millones en obras para el puerto de San Pedro

El ministro de Transporte encabezó la firma del convenio para el desarrollo de los estudios necesarios para las obras de refacción del muelle cabecera del puerto de San Pedro.

Publicidad

 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezó junto al subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, y autoridades locales, el acto de firma de convenio para el desarrollo de obras de infraestructura en el Puerto de San Pedro

Publicidad

“Estamos firmando la primera etapa de un convenio que permitirá hacer el análisis y el proyecto de obra para hacer luego la inversión. Pero vamos a garantizar la inversión, son más 325 millones de pesos”, anunció Meoni.

“Con esta inversión sabemos que vamos a estar dando mano de obra en este momento crítico a muchos sampedrinos que podrán trabajar en la construcción del puerto y después, este puerto siendo competitivo dará trabajo a mucha gente de San Pedro y de la región”, señaló el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández.

“Hay que crear la infraestructura para que no sólo sea la gran vía de los puertos cerealeros”, dijo sobre la Hidrovía.

“Las posibilidades de crecimiento de este puerto son infinitas”, analizó Meoni.

“Es importante esto por lo que podemos generar a través de un puerto, siempre lo charlamos con Cecilio”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada y celebró “poder realizar este tipo de obras”.

“Hay un lema que tengo: no hay que dejar que este puerto pase a la historia, hay que ser parte de ella”, dijo Almada.

“Este puerto no ha tenido ninguna inversión como correspondía, Eliseo ha trabajado muchísimo. Este puerto desde que asumimos, no ha tenido inversiones y eso ha hecho que se haya ido deteriorando”, dijo el intendente tras darla las “gracias infinitas” al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que no pudo estar presente.

El jefe comunal destacó la celeridad con la que las gestiones derivaron en la firma del convenio y, en ese sentido, puso de relieve la condición de exintendente de Meoni. “Nos dijeron que iban a trabajar en esto y hoy están cumpliendo con la palabra que en ese momento empeñaron”, sostuvo.

“Esta inversión significa muchos puestos de trabajo”, aseguró Salazar.

“La esperanza renace en nosotros, en los trabajadores, en la familia portuaria. Es un inmenso orgullo tener un trabajador que se ocupa y se preocupa. Sé lo que estás sintiendo. Al fin creo que se empieza a cristalizar. Que nuestro puerto comience a andar por la vía que corresponde”, dijo, en un claro respaldo a la continuidad de Eliseo Almada como presidente del Consorcio de Gestión.

Alejandro Guzzo, presidente de CAPROEM, la cámara de productores que tiene una silla en el directorio del Consorcio, dijo a La Opinión que el anuncio “es muy importante”, y analizó: “A nosotros nos llama la atención y nos sorprende la rapidez con la se ha conseguido a través del manejo político y las gestiones. Esto es bueno, porque mueve las estructuras y va a haber un mejoramiento importante.”

“Espero y ojalá se cumpla que luego de que se estudie el proyecto se hagan las obras y quede perfectamente bien el puerto”, señaló Guzzo.

“Lo dijo Cecilio, desde que se fundó este puerto nunca más tuvo inversiones en infraestructura, entonces esto es muy importante, y podemos pensar que quizás sea el inicio de una cadena de inversiones”, dijo el titular de CAPROEM.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

“No se puede estar de tanta tierra volando”

"Hola, quisiera hacer una queja contra la calle 58, que va a una arenera. No se puede estar afuera de tanta tierra...

El recuerdo de Joaquín de “Pinocho” Velo

Horacio Velo, quien se desempeñó como entrenador en diferentes clubes de San Pedro, falleció el domingo a los 79 años. Joaquín Churruarín...

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.