{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 13, 2017 - 15:07

Primera entrega de materiales de los préstamos para refaccionar viviendas

Este lunes arribaron a la ciudad materiales adquiridos en corralones de Rosario y Salto con la primera tanda de elementos para entregar a familias que solicitaron el crédito para mejorar sus casas. El sábado llegará otra, más grande. Hay más de 630 préstamos solicitados y alrededor de 250 ya asignados. 

Este lunes llegaron al Corralón municipal camiones de empresas proveedoras de materiaes, provenientes de las ciudades de Rosario y Salto, para hacer entrega de la primera tanda de elementos adquiridos a través del programa Mejor Hogar, que otorga préstamos para refaccionar viviendas.

Hoy se entregan a cuatro familias de San Pedro y tres de Gobernador Castro, explicó a La Opinión el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernando Negrete, y agregó: "El sábado harámos entrega a más de 20 familias beneficiarias".

"La gente ya está avisada de que le están por llegar los materiales. Lo que hicimos fue buscar precios en distintos corralones, para que la compra sea más grande", señaló el funcionario acerca de esta primera entrega, cuya distribución hace la Municipalidad.

"Esta primera etapa es para mosaicos y la pegatina, la próxima serán inodoros, puertas placas y demás. La gente está esperando", señaló Negrete, cuya área se ocupó de difundir los alcances del programa de créditos entre vecino que habían ido a solicitar materiales a Desarrollo Humano.

El programa Mejor Hogar, cuya inscripción ahora está suspendida hasta diciembre, según explicaron desde el gobierno local, otorga hasta 20 mil pesos para familias con ingresos formales o informales, destinados a la compra de materiales para refaccionar viviendas.

En San Pedro, Desarrollo Humano inscribió a más de 630 aspirantes, de los cuales al menos 250 ya obtuvieron el préstamo a través del banco Hipotecario, todos con gestiones del área que conduce Karina Chiarella, que los ayudó a completar las planillas online.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios