{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 12, 2017 - 18:04

Créditos para materiales: Cómo se piden y cuándo habilitan una nueva inscripción

La primera entrega a 34 familias que pidieron el préstamo fue postergada para esta semana pero hay más de 630 inscriptos. Un corralón de materiales de San Antonio de Areco trasladará los pedidos hasta el corralón municipal para su posterior distribución. Los montos van de 10.000 a 20.000 pesos y los plazos se extienden hasta 60 meses. El trámite se hace por internet y Desarrollo Humano asiste a los postulantes.

El programa, impulsado por el Gobierno nacional con fondos del Anses permite comprar materiales de construcción o costear la conexión de una vivienda a servicios básicos como el gas.
Los préstamos, financiados con fondos de Anses, deben tramitarse por internet y los pueden solicitar familias con ingresos formales o informales, siempre y cuando no cuenten con antecedentes negativos en el sistema financiero, es decir que no figuraron en Veraz.

Al solicitante se le abre una caja de ahorro en la que mensualmente deberá abonar entre $ 384 a $ 575 según el monto del crédito y el plazo, que va de 3 a 4 años para préstamos que van desde los 10 a los 15 mil pesos.
Para los que necesiten 20.000, el plazo único es 60 meses y la cuota de $ 545. La tasa fija es de 14 % y el costo financiero total va de 19.45 % a 19,74 %.

En la ciudad y con la asistencia de Desarrollo Humano, hay más de 630 trámites iniciados que esperaban el sábado por la mañana el camión que trasladaría y distribuiría los materiales procedentes del corralón Fidesmat de San Antonio de Areco, ya que en San Pedro aún no hay distribuidores.

Ahora se espera la confirmación para las entregas a las primeras 34 familias beneficiarias que serpan depositdos en el Corralón municipal, desde donde personal municipal hará el reparto en vehículos de menor porte.
“El programa ahora se cortó, pero en diciembre arranca de nuevo”, explicó el Fernando Negrete esta semana a La Opinión.

“En Desarrollo Humano teníamos más de 200 pedidos de materiales, de vecinos que tienen distintas problemáticas”, informó el funcionario y aseguró que el programa Mejor Hogar, impulsado por el Gobierno nacional, “vino de diez” para abordar la situación.

Los materiales a comprar con el préstamo deben ser “exclusivamente para refacciones en vivienda” e incluyen artículos de obra gruesa (cemento, arena, ladrillos), maderas, pinturas e impermeabilizantes, artículos de electricidad, revestimientos, hierro, acero, chapas, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, materiales para la construcción en seco y flete, entre otros.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios