10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Presencia sampedrina en la Marcha de las Piedras por los fallecidos con COVID-19

La movilización convocada para depositar una piedra frente a Casa Rosada y en la Residencia presidencial de Olivos congregó a cientos de familiares de víctimas de la pandemia. Entre las piedras colocadas había algunas con nombres de sampedrinos que perdieron la vida tras contagiarse coronavirus.

spot_img

 

“Una piedra por cada ausencia”, decía la convocatoria lanzada en redes sociales para lo que fue la denominada “Marcha de las Piedras” para recordar a los más de 100 mil fallecidos con coronavirus COVID-19 en la Argentina.

Publicidad

Frente a Casa Rosada y en la Residencia presidencial de Olivos, cientos de familiares de víctimas de la pandemia se congregaron para dejar una piedra con el nombre del ser querido que perdieron desde que comenzaron los contagios en el país.

La movilización tuvo como objetivo expresar el dolor, despedir a los fallecidos a los que no se les pudo ofrecer velatorio alguno, recordar a cada uno y también reclamar al Gobierno por el tratamiento de la emergencia sanitaria, sobre todo luego de la aparición de las fotos del cumpleaños de la primera dama en pleno confinamiento.

Entre las miles de piedras que se colocaron se vieron las de algunos de los 233 fallecidos de San Pedro, como las que llevan el nombre del matrimonio conformado por Roberto Clapcich y Mirta Sallustio, que fallecieron con 25 días de diferencia en agosto del año pasado.

Tras la marcha, el Gobierno nacional anunció que “procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio” en memoria de las víctimas de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias