12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

La historia de Roberto Clapcich, víctima del coronavirus: El director y profesor de la Industrial que nació a tres cuadras de La Bombonera

El hombre de 77 años murió hoy en el Sanatorio Coopser donde estaba internado desde el 30 de julio y el lunes pasado se confirmó se contagió COVID-19. Instituciones y vecinos utilizaron las redes sociales para saludar a su familia y recordarlo coincidiendo de que era "una gran persona". Oriundo de Capital Federal y fanático de Boca Juniors porque se crio en el barrio donde está el club, llegó a San Pedro cuando todavía era joven y se desempeñó en la Escuela Técnica donde, incluso, acompañó a varios grupos de egresados a Bariloche.

Publicidad

 

San Pedro contabilizó hoy su undécimo fallecido contagiado por coronavirus identificado como Roberto Clapcich de 77 años quien estaba internado en el Sanatorio Coopser desde el 30 de julio y el lunes 3 de agosto se confirmó padecía COVID-19.

Publicidad

Tras conocerse su deceso, instituciones y vecinos utilizaron las redes sociales para saludar a su familia y recordarlo coincidiendo de que era "una gran persona". Entre ellos, La Opinión recibió la salutación de la Promoción 85 de electromecánica y química de la Escuela Industrial, grupo que lo definió como "un excelente profesor y gran amigo de todos" que incluso acompañó a los estudiantes a su viaje de egresados a Bariloche, travesía que también realizó con otros grupos del mismo establecimiento.

Además de maestro, Clapcich fue director de la Escuela Técnica y, en diálogo con La Opinión, su nieto Sebastián Génova admitió que tanto a él como a su familia le sorprendió la gran cantidad de saludos que recibieron en las últimas horas a los que agradeció a través de un #ReporteCiudadano: "Quería agradecer a todo San Pedro por los mensajes de cariño, son infinitos. Mi abuelo era amigo de todos y un gran tipo. Gracias nuevamente".

A él se sumó el mensaje que enviaron sus primas Josefina y Candela quien admitieron que "es muy duro y triste" lo que están atravesando y que a su abuelo lo van a "extrañar muchísimo". "Lo vamos a recordar como siempre fue: alegre, divertido, bostero, fiel, compañero, tolerante, desafiante, protector, cariñoso, único y mucho más", agregaron las niñas quien, al igual que Sebastián, destacaron a "toda la gente" que les "escribió".

Whats-App-Image-2020-08-05-at-17-40-39

Roberto no nació en San Pedro sino en Capital Federal, más precisamente en el barrio La Boca a tres cuadras de La Bombonera de Boca Juniors, club del que era fanático. “Él se crio ahí en La Boca. Era amigo de los jugadores y en los partidos salía de la mano con ellos cuando obviamente había menos controles", contó Sebastián quien en 2002 conoció el estadio por él.

Después de haber cumplido 20 años, Clapcich se afincó en San Pedro donde desarrolló gran parte de su vida y armó su familia compuesta por dos hijos y tres nietos. Con la voz un tanto entrecortada y emocionado, Sebastián recalcó que en la ciudad "lo conoce todo el mundo" y motivo de eso son las actividades que realizó a lo largo de su vida. 

A pesar de la distancia, frecuentemente iba a ver los partidos del Xeneize a La Bombonera y, también, votó en las últimas elecciones en las que Jorge Amor Ameal, con Juan Román Riquelme, tomaron el mando. Antes, cuando en un bar céntrico de la ciudad hubo una reunión con candidatos, fue quien tomó la voz de mando sobre temas a analizar.

15400584-663008537211953-2742782136023340978-n

A lo largo de su vida Roberto tuvo un taller de autos y se dedicó a la administración de edificios y consorcios. También, se desempeñó en el Museo Histórico Regional y fue uno de los primeros socios que tuvo el Howard Johnson Marinas. Sebastián señaló que con 77 años su abuelo "hacía gimnasia todos los días" y "andaba a mil" hasta que su salud desmejoró por el coronavirus y falleció en el Sanatorio Coopser.

Por último, su nieto aseguró que recibieron saludos de personas a las que la familia no conoce ni que en ocasiones su abuelo recordaba cuando se cruzaba en la calle lo que habla de lo que significó Roberto para cientos de estudiantes que pasaron por la Industrial y, también, para muchos hinchas de Boca con los que compartió la pasión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias