20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

La historia de Roberto Clapcich, víctima del coronavirus: El director y profesor de la Industrial que nació a tres cuadras de La Bombonera

El hombre de 77 años murió hoy en el Sanatorio Coopser donde estaba internado desde el 30 de julio y el lunes pasado se confirmó se contagió COVID-19. Instituciones y vecinos utilizaron las redes sociales para saludar a su familia y recordarlo coincidiendo de que era "una gran persona". Oriundo de Capital Federal y fanático de Boca Juniors porque se crio en el barrio donde está el club, llegó a San Pedro cuando todavía era joven y se desempeñó en la Escuela Técnica donde, incluso, acompañó a varios grupos de egresados a Bariloche.

Publicidad

 

San Pedro contabilizó hoy su undécimo fallecido contagiado por coronavirus identificado como Roberto Clapcich de 77 años quien estaba internado en el Sanatorio Coopser desde el 30 de julio y el lunes 3 de agosto se confirmó padecía COVID-19.

Publicidad

Tras conocerse su deceso, instituciones y vecinos utilizaron las redes sociales para saludar a su familia y recordarlo coincidiendo de que era "una gran persona". Entre ellos, La Opinión recibió la salutación de la Promoción 85 de electromecánica y química de la Escuela Industrial, grupo que lo definió como "un excelente profesor y gran amigo de todos" que incluso acompañó a los estudiantes a su viaje de egresados a Bariloche, travesía que también realizó con otros grupos del mismo establecimiento.

Además de maestro, Clapcich fue director de la Escuela Técnica y, en diálogo con La Opinión, su nieto Sebastián Génova admitió que tanto a él como a su familia le sorprendió la gran cantidad de saludos que recibieron en las últimas horas a los que agradeció a través de un #ReporteCiudadano: "Quería agradecer a todo San Pedro por los mensajes de cariño, son infinitos. Mi abuelo era amigo de todos y un gran tipo. Gracias nuevamente".

A él se sumó el mensaje que enviaron sus primas Josefina y Candela quien admitieron que "es muy duro y triste" lo que están atravesando y que a su abuelo lo van a "extrañar muchísimo". "Lo vamos a recordar como siempre fue: alegre, divertido, bostero, fiel, compañero, tolerante, desafiante, protector, cariñoso, único y mucho más", agregaron las niñas quien, al igual que Sebastián, destacaron a "toda la gente" que les "escribió".

Whats-App-Image-2020-08-05-at-17-40-39

Roberto no nació en San Pedro sino en Capital Federal, más precisamente en el barrio La Boca a tres cuadras de La Bombonera de Boca Juniors, club del que era fanático. “Él se crio ahí en La Boca. Era amigo de los jugadores y en los partidos salía de la mano con ellos cuando obviamente había menos controles", contó Sebastián quien en 2002 conoció el estadio por él.

Después de haber cumplido 20 años, Clapcich se afincó en San Pedro donde desarrolló gran parte de su vida y armó su familia compuesta por dos hijos y tres nietos. Con la voz un tanto entrecortada y emocionado, Sebastián recalcó que en la ciudad "lo conoce todo el mundo" y motivo de eso son las actividades que realizó a lo largo de su vida. 

A pesar de la distancia, frecuentemente iba a ver los partidos del Xeneize a La Bombonera y, también, votó en las últimas elecciones en las que Jorge Amor Ameal, con Juan Román Riquelme, tomaron el mando. Antes, cuando en un bar céntrico de la ciudad hubo una reunión con candidatos, fue quien tomó la voz de mando sobre temas a analizar.

15400584-663008537211953-2742782136023340978-n

A lo largo de su vida Roberto tuvo un taller de autos y se dedicó a la administración de edificios y consorcios. También, se desempeñó en el Museo Histórico Regional y fue uno de los primeros socios que tuvo el Howard Johnson Marinas. Sebastián señaló que con 77 años su abuelo "hacía gimnasia todos los días" y "andaba a mil" hasta que su salud desmejoró por el coronavirus y falleció en el Sanatorio Coopser.

Por último, su nieto aseguró que recibieron saludos de personas a las que la familia no conoce ni que en ocasiones su abuelo recordaba cuando se cruzaba en la calle lo que habla de lo que significó Roberto para cientos de estudiantes que pasaron por la Industrial y, también, para muchos hinchas de Boca con los que compartió la pasión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Nacidos en cuarentena: él es Eloy

"Eloy García nació el 13 de octubre en el Sanatorio Coopser. Pesó 4,300 kg, y sus papis se llaman Facundo García y...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.