8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Preparan proyecto de túnel bajo vía para la reapertura del paso a nivel de la escuela 10

Está en estudio y el Gobierno nacional financiará la obra. Los aspectos técnicos están prácticamente resueltos y el Ministerio de Transporte, que el viernes envió personal para ver la zona, solicitó la carpeta para avanzar hacia su concreción.

Publicidad

 

Desde hace mucho tiempo, el paso a nivel de calle Basavilbaso, que desde calle Zanúccoli desemboca, tras cruzar las vías, en la esquina sobre calle Estrada donde está la escuela 10, está clausurado y los reclamos de los vecinos son constantes. Ahora reactivaron el plan para reabrirlo y hasta incluye una megaobra: un túnel bajo vía.

La Opinión confirmó que el proyecto está en etapa de elaboración técnica porque el Ministerio de Transporte de la Nación va a financiarlo.

Publicidad

Los aspectos técnicos están en estudio y en marcha, porque el Gobierno nacional va a disponer de los recursos necesarios para hacer esa obra, que insumirá varios millones de pesos.

Un túnel bajo vía implica una megaobra para que el paso vehicular sea, precisamente, por debajo de las vías del Ferrocarril, de manera tal que la reapertura del tránsito en calle Basavilbaso implique una fluidez que no será interrumpida por los trenes.

El paso a nivel de calle Basavilbaso está cerrado hace alrededor de 10 años.
El paso a nivel de calle Basavilbaso está cerrado hace alrededor de 10 años. Foto: La Opinión.

El viernes pasado estuvieron en San Pedro técnicos del Ministerio de Transporte que hasta ese mismo día conducía Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito en la ruta 7 cuando se dirigía hacia Junín, distrito del que es oriundo y donde fue varias veces intendente.

Todo indica que lo planificado originalmente deberá ser readecuado desde el punto de vista técnico y en esa etapa está el proyecto.

La obra tiene el visto bueno, un plan de prefactibilidad y una decisión política que, claro está, trasciende a la Municipalidad.

Nadie lo dice a viva voz, pero es evidente que el túnel bajo vía para calle Basavilbaso llega porque el Gobierno nacional puede financiarlo en la medida en que está proyectado independientemente de otras necesidades que pueda tener la población.

Había túneles para construir, acaso una empresa para hacer la obra y una larga red de vías de ferrocarril donde disponerlos. Como dijo un funcionario de la mesa chica del intendente Salazar, “habrá otras prioridades, pero no le íbamos a decir que no”.

El túnel para el paso vehicular bajo las vías del Ferrocarril permitirá una fluidez del tránsito vehicular que está vinculada a la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus, puesto que el transporte de pasajeros, una vez inaugurada esa obra en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre, comenzará a circular por la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias