Nueva Terminal: extienden dos cuadras 11 de Septiembre para conectar con la dársena
La Secretaría de Obras Públicas inició la obra para continuar la avenida hasta Carlos Gardel y que se una a la salida de la nueva terminal de ómnibus que capitales privados construyen en el predio.
La obra de la nueva Terminal continúa a manos de capitales privados y esta semana la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad inició la continuación de avenida 11 de Septiembre en un trabajo complementario al proyecto.
Con una motoniveladora, se marcó el trayecto que la avenida tendrá desde Lucio Mansilla hasta Carlos Gardel que es donde se conectará con la salida de la dársena. Tal establece el plan, en ese tramo también debe ser boulevard el cual estará paralelo a la Terminal.
Este miércoles por la mañana el intendente interino, Ramón Salazar, recorrió los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en simultáneo con los de capitales privados en el edificio principal que contará con un entrepiso y espacio para oficinas y comercios el cual, hasta el momento, no tiene fecha de inauguración (se previó para 2019, antes de las elecciones de ese año, pero no se concretó).
El proyecto madre de la nueva Terminal que La Opinión dio a conocer en mayo de 2019 detalla que la misma estará emplazada con su frente sobre 11 de Septiembre.
Son 32.605 metros cuadrados los que los titulares de la antigua quinta de Altamonte cedieron para que pase la calle por donde los micros prácticamente no circularán, puesto que el acceso hacia las dársenas de la nueva Terminal de Ómnibus que se construye en ese predio estará a pocos metros de Lucio Mansilla, cruzando apenas Sargento Cabral, cuya traza será el ingreso al estacionamiento, que quedará paralelo al camino a Vuelta de Obligado.
El acceso peatonal será por esa misma zona porque que el edificio de la estación propiamente dicha estará detrás del supermercado. La calle interna por la que se accederá a las dársenas para los micros está dispuesta en paralelo a la nueva avenida.
El edificio de la nueva Terminal tendrá al menos dos plantas y prevé la construcción de locales donde funcionarán las agencias de las empresas de transporte que operen allí. Tanto en el gobierno como en los responsables del proyecto, el plan inicial es que a los servicios que en la actualidad se brindan se sumen otros, de otras compañías y con otros destinos, para ampliar la oferta, que hoy es reducida.
Por último, siempre teniendo en cuenta el proyecto que se conoció hace más de dos años, prevén construir oficinas para alquilar bajo la modalidad coworking, que consiste en rentar espacio de trabajo que resulta compartido con todos los servicios incluidos telefonía, internet, mobiliario y esparcimiento, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión