26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Murió Mario Meoni: la última vez que estuvo en San Pedro encabezó un acto en el puerto y anunció obras millonarias

El ministro de Transporte de la Nación se accidentó el viernes por la noche en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles, cuando viajaba a Junín, partido del que fue intendente. En noviembre de 2020 encabezó en el puerto local la firma del convenio para el desarrollo de los estudios necesarios para las obras de refacción del muelle cabecera.

 

Falleció el viernes por la noche a los 56 años en un accidente de tránsito Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación desde diciembre de 2019 cuando Alberto Fernández tomó la presidencia.

Publicidad

El funcionario, que ayer tuvo una agenda cargada con un evento en Rosario, viajaba a Junín a visitar a su familia y, por causas que todavía se desconocen, volcó el Ford Mondeo oficial que conducía en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de de San Andrés de Giles.

El 16 de noviembre de 2020 Meoni estuvo en San Pedro y encabezó el acto de firma de un convenio para el desarrollo de obras de infraestructura en el puerto. Junto a él estuvieron el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero; el intendente, Cecilio Salazar; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada.

“Estamos firmando la primera etapa de un convenio que permitirá hacer el análisis y el proyecto de obra para hacer luego la inversión. Pero vamos a garantizar la inversión, son más 325 millones de pesos. Con esta inversión sabemos que vamos a estar dando mano de obra en este momento crítico a muchos sampedrinos que podrán trabajar en la construcción del puerto y después, este puerto siendo competitivo dará trabajo a mucha gente de San Pedro y de la región”, manifestó el funcionario nacional aquella tarde en la costa del río Paraná.

Meoni solía regresar los viernes a la ciudad de la que fue intendente en tres oportunidades y concejal a visitar a su familia. Sus restos son velados en esa localidad y el cortejo fúnebre pasará frente al club Sarmiento, del que era fanático, y la intendencia.

¿Quién fue Mario Meoni?

Mario Andrés Meoni nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. De muy joven comenzó a trabajar y a militar en política, siempre en las filas de la Unión Cívica Radical. De 1991 a 1995 fue concejal por su partido en Junín, hasta 1999 prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR y de 1999 a 2003 cumplió un mandato como diputado provincial por el mismo partido.

En setiembre de 2003 fue electo intendente municipal. En 2007 se sumó al Frente Transversal que llevó como candidato a vicepresidente de la Nación a Julio César Cleto Cobos y a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, venciendo con el 41,82% de los votos.

Meoni retuvo la intendencia de Junín en las elecciones de 2011. El 41,23% de los votantes lo dejó en primer lugar seguido por Traverso del Frente Para la Victoria (37,31 %). Para las elecciones 2013 presentó una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Dos años después se presentó para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia. Sin embargo, fue derrotado tanto en las PASO como en las generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca, actual Jefe Comunal de Junín. En diciembre de 2015 fue designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires en representación de la oposición y en 2017 se presentó como candidato a senador provincial por la cuarta en la lista de “1País”, la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, pero quedó tercero y no le alcanzó para ser electo.

En 2019 volvió a postularse para la intendencia de Junín en el Frente de Todos y en las PASO del 11 de agosto derrotó a la precandidata del kirchnerismo en la interna, Victoria Muffarotto. En diciembre de ese mismo año fue designado Ministro de Transporte de la Nación por el presidente electo Alberto Fernández, cargo que ejerció hasta el día de su fallecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias