{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 30, 2016 - 09:09

Policía detuvo al anciano abusador que apareció en el acto del Día de la Bandera

El Subcomisario Juan Ramón Catalano confirmó en Apa que recibieron un llamado al 101 que informaba respecto de la presencia de Héctor Rubén Paz en la Peatonal, en incumplimiento del arresto domiciliario. Fue detenido en Salta y Obligado. El policía informó que lo trasladaron a la Comisaría. La Fiscala Ramos había pedido que le revocaran la medida con la que fue beneficiado por el Juzgado de Garantías, que resolvía el tema.

Héctor Rubén Paz, de 79 años, acusado de abuso sexual infantil que goza del beneficio de arresto domicilario fue detenido este jueves por la policía, que fue alertada por vecinos que lo reconocieron cuando lo vieron deambulando por el centro de la ciudad.

En diálogo con Apa, el Subcomisario Juan Ramón Catalano informó que recibieron un llamado al servicio telefónico 101 que alertaba sobre la presencia de Paz en la zona de la Peatona, revisando cestos de basura. La policía lo identificó y aprehendió en la esquina de Salta y Obligado, tras lo que fue trasladado a la Comisaría.

Paz apareció públicamente en el acto por el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio en la plaza Belgrano, donde La Opinión lo registró en fotos y videos, ubicado al lado de las autoridades políticas, educativas y de seguridad, lo que permitió su identificación.

La Fiscala Viviana Ramos, que instruye la causa en la que Paz está imputado y que tiene como víctima a un niño de 11 años, pidió la revocación del beneficio de arresto domiciliario al Juzgado de Garantías de María Eugenia Maiztegui, que buscaba alternativas a la Unidad Penal, donde no puede ser resguarado por su avanzada edad y frágil estado de salud.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios