{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 20, 2016 - 21:39

Abusador abandonó prisión domiciliaria para ir al acto del Día de la Bandera

Un video de la cobertura de La Opinión sobre el acto, publicado en las redes sociales, alertó a  los vecinos que se dieron cuenta de quién se trataba. Es un hombre de 79 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 12. El Juzgado de Garantías le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por la edad, medida que violentó al hacerse presente en el acto.

Un video publicado en el marco de la cobertura de La Opinión del acto por el Día de la Bandera de esta mañana reveló que un anciano imputado por abuso sexual había violado la medida de prisión domiciliaria con la que fue beneficiado por la Justicia.

Fue casualidad. El rostro del abuelo fue tomado al momento en que los niños juraban la bandera. Una vez publicado, los propios lectores se dieron cuenta de quién se trataba, porque en el barrio donde viven conocen bien sus antecedentes.

Héctor Rubén Paz, de 79 años, fue denunciado por abusar de un niño de 12 años, quien en su declaración en cámara Gesell ratificó los hechos aberrantes a los que fue sometido por el anciano. Además, se lo investigaba por otros casos similares.

A raíz de su avanzada edad, la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui dispuso el beneficio de prisión domiciliaria para el detenido, que así regresó a su casa, aunque no podía salir de allí, de acuerdo a lo que establece la medida judicial.

Sin embargo, este lunes estaba en la plaza Belgrano, en medio del acto, a la vista de todos, entre todos, entre grandes y chicos, ubicado detrás del atril desde donde hablaron los funcionarios que tomaron la palabra durante la ceremonia.

La Fiscala Viviana Ramos es quien interviene en la causa que lo tiene a Paz como imputado, y según pudo saber La Opinión la UFI 11 ya habría sido informada sobre lo sucedido, por lo que se esperan para las próximas horas medidas para con el imputado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios