16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Pocas líneas para el deporte en el mensaje anual de Cecilio Salazar, que destacó la obra en el Estadio Municipal

En la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente resumió el 2020 de la Dirección de Deportes en cinco renglones y, entre los anuncios para el corriente calendario, sólo hizo referencia a la remodelación del predio General San Martín.

Publicidad

 

Durante el Gobierno de Cecilio Salazar es habitual que en el mensaje anual que el intendente de turno brinda en el Concejo Deliberante cada 1 de marzo no haya demasiadas líneas al dedicadas al deporte. El 2020 fue, en parte, la excepción porque el jefe comunal interino Ramón Salazar hizo un extenso repaso del 2019 aunque no anuncios para ese calendario.

Publicidad

Ayer, en el Salón Dorado, Cecilio Salazar hizo un balance del año que pasó en cinco renglones en los que destacó la colaboración de la Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete con la Secretaría de Desarrollo Humano en diferentes operativos durante la pandemia coronavirus como también el “contacto permanente con los clubes” para el regreso de las actividades. Sobre ello, manifestó que se formó “una mesa de trabajo que nuclea a las principales instituciones deportivas y sociales” de San Pedro.

Aunque en 2020 el área no tuvo demasiada actividad porque la cuarentena por el COVID-19 interrumpió todas las competencias y programas, hubo tareas que fueron pasadas por alto como algunas refacciones que se hicieron en el Estadio Municipal.

Respecto al 2021, Salazar sólo anunció las obras y tareas de remodelación del predio General San Martín que se realizará con un subsidio de 15 millones de pesos que otorgó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. No hubo líneas para el programa Animate Vos Vales que está diagramando el equipo que conduce Mariano Arnal con el objetivo de llegar a todos los barrios y localidades ni las escuelas de Deporte Adaptado y Atletismo que retomarán este año,

Textuales

1) “También la Dirección de Deportes, colaboró activamente con la Secretaría de Desarrollo Humano en los operativos de contención de la pandemia. Junto al comité de crisis, se mantuvo un contacto permanente con los clubes para ir ajustando paulatinamente el regreso de las actividades, cuando las condiciones generales de la Pandemia lo permitieron. Gracias a ello, quedó conformada una mesa de trabajo que nuclea a las principales instituciones deportivas y sociales de nuestra ciudad”.

2) “En el inicio de este año, también se confirmó la llegada de un fondo de 15 millones de pesos para realizar
refacciones en el Estadio Municipal y especialmente en el gimnasio, para poder recuperar su operatividad, al
tiempo que continuarán las mejoras en el mantenimiento de todas las instalaciones”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias