19.1 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Obras en el Estadio Municipal: qué se construirá y remodelará con 15 millones de pesos

Los trabajos, proyectados en un plazo de diez meses, se centrarán en los sectores que dan a calle Casella y Bozzano; y en el gimnasio del Estadio Municipal donde se reemplazará el piso flotante por otro vinílico.

 

El Gobierno local, tal adelantó este jueves La Opinión, recibirá de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens 15 millones de pesos para obras en el Estadio Municipal cuyo proyecto diagramó el saliente Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, con la Secretaría de Obras Públicas de Ariel Álvarez.

Publicidad

Poco más de 4 millones de pesos se utilizarán para sacar el piso flotante del gimnasio que está muy deteriorado y se reemplazará por otro vinílico. El espacio cubierto es utilizado por más de 3 mil jóvenes que están expuestos a lesiones producto del pésimo estado en el que se encuentra desde hace varios años.

En el sector próximo al acceso por Bozzano y en paralelo a esa calle se construirán oficinas para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad, una boletería, baños públicos, un sector para guardar maquinaria y dos dársenas para estacionar motos. Además, se harán caminos peatonales en el interior del predio. Para ello se gastarán más de 7 millones de pesos del total.

Sobre Casella, en tanto, se acondicionará los accesos ubicados en los extremos de la manzana de los cuáles uno es de ingreso al gimnasio y el otro a la tribuna visitante de la cancha de fútbol. En el segundo también se dispondrán una casilla de seguridad y sanitarios. Se estima que gastarán casi 4 millones de pesos.

El plazo de obra que se manifestó en el plan es de diez meses desde que se firme el contrato con la empresa que lleve adelante las tareas. La Municipalidad no deberá devolver el dinero a Nación porque se trata de un subsidio.

En el proyecto también se explica que para las fachadas de calle Belgrano y Bartolomé Mitre hay planificadas obras pero que no se incluirán en esta primera etapa al igual que la iluminación artificial en la cancha de fútbol para la cual el Gobierno de Cecilio Salazar, que gestionó el subsidio de Clubes en Obras con Lammens, hizo averiguaciones y tiene un presupuesto que deberá actualizar al momento de afrontar esa obra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias