38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

El 2020 de la Dirección de Deportes: ayuda a Salud, protocolos sanitarios y reformas en el Estadio

Con seis meses de inactividad en todas las disciplinas por el coronavirus, el área se transformó en una rueda de auxilio de las secretarías de Salud y Desarrollo Humano. Además, Sánchez Negrete coordinó la vuelta de los deportes y reapertura de clubes como, también, la inscripción a los Juegos Bonaerenses virtuales. Un año muy distinto.

Publicidad

 

A fines de 2019 el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, proyectó un 2020 con varios objetivos que, por la pandemia de coronavirus, se cayeron desde el 20 de marzo cuando empezó la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Teniendo en cuenta que el área quedó casi sin tareas de las que habitualmente se encarga cada calendario, se abocó a colaborar con las secretarías de Salud y Desarrollo Humano, tal describió a La Opinión el joven funcionario: “Estuvimos abocados principalmente a dar una mano en las necesidades y urgencias tanto del área de Salud como de Desarrollo Humano. En un principio adaptamos el gimnasio y varios lugares más para armar las carpas, dimos una mano en las recorridas de las islas y visitar para ver si necesitaban algo las personas que se encontraban aisladas”.

Tras el pico de contagios, en octubre se empezó a diagramar el retorno de la práctica de deportes y reapertura de clubes. Para ello, se necesito aval del Gobierno nacional y Provincia de Buenos Aires para, después, armar y adaptar protocolos sanitarios y evitar que las actividades y los predios se conviertan en focos de contagio.

“Se buscó de ir casi un paso adelante y tener casi todo listo, para que una vez que se autorizaba alguna actividad no demorarnos tanto en la adaptación de los protocolos a nuestra ciudad. Si bien llevaba un tiempo se busco resolverlo lo antes posible, teniendo en cuenta los beneficios que trae el deporte, y lo importante que es para tener mas defensas y poder enfrentar un poco mejor al virus”, explicó Sánchez Negrete.

Estuvimos abocados principalmente a dar una mano en las necesidades y urgencias tanto del área de Salud como de Desarrollo Humano

Ramiro Sánchez Negrete

Los Juegos Bonaerenses fueron virtuales y la participación de la Dirección de Deportes fue sólo en la inscripción a las disciplinas que se dispusieron como “deportes electrónicos”. A diferencia de las ediciones anteriores, por el COVID-19 el evento se realizó online y sin Etapa Final en Mar del Plata. Además, fue la Subsecretaría de Deportes bonaerense la que se encargó de llevar adelante todas las instancias y, en consiguiente, desde la cartera local la influencia fue mínima.

Con un Estadio Municipal vacío durante nueve meses, la Dirección de Deportes hizo refacciones que enumeró Ramiro Sánchez Negrete: “Se restauraron casi todas las puertas, ventanas y celosías, tanto de las ubicadas dentro de la tribuna como las que se encuentran a la vista. Se arreglaron varios portones que estaban bastantes deteriorados y se sigue trabajando en más iluminación dentro del predio para que no quede muy oscuro y sea mas seguro. También en mejorar la instalación eléctrica y en la limpieza de toda la fachada de la tribuna techada”.

Desde marzo, como en todas las áreas del municipio, en Deportes los empleados aminoraron sus horas de labores y, de a poco, fueron retomando: “Desde el día 1 se empezó a trabajar en equipos de trabajos reducidos porque si había algún contagio se tenía que cerrar la oficina y no se podía seguir trabajando. Hoy están todos trabajando a la par y hay mucho trabajo por delante para seguir mejorando”.

Por último, la inactividad hizo que la participación de Ramiro Sánchez Negrete en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte sea reducida y que el presupuesto que se le estimó a la cartera no se utilice en demasía. En los primeros seis meses se afectaron poco más de 20 mil pesos de los casi $ 8.401.945,79 a disposición.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias