Pensiones por discapacidad: aseguran que quienes perdieron el turno para la auditoría el sábado pueden ir otro día
El Gobierno nacional, a través de Andis, mantiene la política de revisión del beneficio. Quienes recibieron la carta documento, deben presentarse en el consultorio indicado. El sábado pasado, por el temporal, la empresa contratada para la tarea suspendió la atención y hubo enojo de pacientes que llegaron desde Baradero.
La revisión de las pensiones por discapacidad a través de auditorías sigue en pie por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), a pesar de que el Gobierno de Javier Milei dio marcha atrás con la medida que había establecido una nomenclatura de requisitos, que se comprometió a reformular.
Las autoridades ratificaron que quienes hayan recibido una carta documento debe concurrir al consultorio para "verificar la subsistencia de los requisitos", que implica llevar "documentación respaldatoria actualizada que acredite su condición de beneficiario de la pensión".
La gente que no fue atendida el sábado en los consultorios de Beaumont 665 podrá concurrir "otro sábado hasta el 14 de junio en el mismo horario en que fue citado originalmente", indicaron autoridades de los organismos involucrados.
El sábado, mientras el móvil de Sin Galera estaba en los consultorios de Beaumont 665, un joven que dijo llamarse Leandro y ser empleado de la consultora contratada por Andis para las auditorias de las pensiones por incapacidad laboral se comunicó con el programa para ofrecer explicaciones.
El plan que tiene en marcha el Gobierno nacional de revisión de las pensiones por discapacidad oficia como una especie de "reempadronamiento" para el beneficio por incapacidad laboral tras asegurar que detectaron "irregularidades".
"Si una persona tiene realmente una discapacidad, tiene pruebas", consideran entre los representantes del Gobierno de Javier Milei. "Entonces no se la van a dar de baja porque el médico está auditando y está viendo que esa persona realmente tiene la discapacidad. El problema es, claramente, para el que no la tiene", aseguraron.
El sábado pasado, una gran cantidad de personas oriundas de Baradero llegaron a los consultorios médicos ubicados en Beaumont 665 para la "auditoría". En ese lugar, alquilado por una empresa consultora que el Gobierno nacional contrató para la tarea, les dijeron que se había suspendido por las condiciones climáticas.
Ello generó enojo entre quienes viajaron desde la vecina ciudad, puesto que tuvieron que molestar a familiares, amigos o vecinos, y en el peor de los casos pagar alrededor de 50 mil pesos para llegar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión