11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná y Mitre definen el Torneo Preparación 2021: el dilema albirrojo y las certezas rojas, a un día de la final

Pablo Guereta se debate entre poner lo mejor o guardar jugadores para la semifinal de ida del Torneo de Clubes 2020 mientras que Agustín Díaz tiene reemplazante para el arquero Brian Chebeste y a un jugador que se lesionó en el último partido.

 

Pablo Guereta y Agustín Díaz tienen la misión de armar las formaciones iniciales para el Paraná-Mitre del sábado por la final del Torneo Preparación 2021 y lo hacen con realidades diferentes por el presente de cada equipo. Coinciden, ambas instituciones, en que es el partido más importante de los últimos dos años en San Pedro en un certamen devaluado al que el clásico le hizo subir su cotización y casi ya no quedan entradas para ir el sábado en el Estadio Municipal (pueden ingresar un máximo de 500 personas y cada club vendió tickets por anticipado).

Publicidad

Para el Albirrojo es un juego incómodo porque el domingo debe enfrentar a Defensores La Esperanza de Campana en la ida de semifinales del Torneo de Clubes 2020, que es su principal objetivo porque de ser campeón clasificará al Torneo Regional 2021/22 que iniciará en noviembre. Incluso, la programación de dicho cotejo por Federación Norte para el 10 de octubre obligó a adelantar un día el derby del campeonato de la Liga Sampedrina (LDS).

La formación de Paraná en semifinales ante América. Foto: La Opinión.

Guereta y su cuerpo técnico, a 24 horas del encuentro, acarrean el dilema de poner lo mejor ante el Rojo o guardar jugadores para el duelo del Torneo de Clubes 2020. De la formación que habitualmente es titular, estarán Sergio Torrens y Juan Cruz Corradini porque fueron expulsados en cuartos de final ante Atlético Las Campanas y tienen una fecha de sanción. En contrapartida, César Machena y Gastón García no pueden hacerlo en el torneo de la LDS.

El último entrenamiento será determinante para el “Polaco” Guereta, sobre todo para, también, conocer la opinión de los futbolistas que están en duda. Todos quieren estar y hacer el esfuerzo de dos partidos trascendentes en 48 horas. De apostar por lo mejor, empezarán Emiliano Piri, Facundo Arrieta, Valentín Escobar, Jonathan Ramón, Valentín Ramos, Franco Boaglio y Francisco Espíndola. Nicolás Dettler es una fija en la defensa y en el mediocampo Nicolás Ledesma y Valentín Curra se disputan un lugar.

En Mitre, Díaz, sin otro campeonato en el medio, pondrá la que considere su mejor formación sin Brian Chebeste en el arco quien fue expulsado en semifinales contra Agricultores. En dicho encuentro su lugar lo ocupó Juani Vicens, pero para la definición se perfila Diego Pérez quien se desempeñó en los primeros cotejos del certamen como titular.

La formación de Mitre frente a Agricultores en las semifinales. Foto: La Opinión.

En defensa, el “Flaco” tiene alternativas porque puede volver Elio Lencina para hacer dupla central con Franco Naso, quien el anterior fin de semana tuvo de ladero a Maximiliano Perfume, habitual lateral. Con Lisandro Lafalce y César Gorbarán afianzados como marcadores de punta, la duda es si sigue Perfume o regresa el ex-Banfield.

Francisco Ramis, Mariano Mattig y Mateo Gómez se repartirán el mediocampo y adelante estarán Elías Caballero y Germán Bulgarella. Bautista Mallo sufrió un desgarro en una de sus piernas en semifinales, pero se infiltrará para estar a disposición del entrenador que debe decidir si va de arranque o espera su turno en el banco de suplentes.

El clásico que arbitrará Ricardo Sena no tiene demasiados secretos. Ambos equipos, aunque no se enfrentan hace mas de dos años, se conocen sus virtudes y defectos y el que menos se equivoque será el campeón del primer campeonato de la LDS post pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias