17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paciente psiquiátrica detenida: Fiscalía ordenó medidas que no se cumplieron

La titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, se sorprendió cuando se le informó que Roxana M. fue liberada sin la evaluación médica que había ordenado. Aseguró que "no corresponde" tenerla detenida y que es necesaria la intervención del sistema de Salud Mental.

 

El caso de Roxana M., difundido por su familia a raíz de episodios relacionados con su salud mental que derivaron en la intervención de la Justicia, tiene a la Fiscalía Nº 7 que coordina María del Valle Viviani como parte actora en la causa penal que comenzó a tramitarse tras la detención de este jueves.

Publicidad

En diálogo con Radio Cuarentena, la fiscala Viviani se soprendió porque la joven de 29 años fue liberada sin que se le practicara la evaluación médica que había solicitado. La familia de Roxana M. informó que recién para este viernes estaba prevista que la vieran en el área de Salud Mental del Hospital.

Antes de que Viviani saliera al aire, la abogada Mirta Cardoso, que representa a la pacientes, había considerado que en el sistema público de salud “evidentemente hay gente que es ineficaz”, en alusión a las demoras para cumplir con las requisitorias judiciales para abordar de manera integral el caso de la mujer.

“Yo recibí un llamado de mi instructora porque esta chica tuvo un conflicto con su pareja. Lo que ordené es no dejarla aprehendida por el estado de salud, lo que ordené fue que la trasladaran al Hospital para revisarla, para evitar conflictos mayores”, informó Viviani sobre su actuación en el caso tras el episodio de este jueves.

La fiscala señaló que no es la primera vez que interviene en un caso en el que la joven está involucrada, “todo del mismo estado de situación delicada que atraviesa” tras el parto.

“Yo no puedo tener a una persona aprehendida en ese estado, no corresponde”, explicó sobre la situación derivada tras el episodio en el que fue detenida por la policía. En ese marco, precisó que ordenó “que se hiciera una evaluación de salud en el Hospital”.

“Eso ordené a la policía. Yo pedí que la evaluaran antes de que la liberen”, dijo tras sorprenderse porque la familia informó a La Opinión que anoche la mujer volvió a su domicilio y que fue citada para que hoy la vieran en el área de Salud Mental del nosocomio.

“Cuando ocurren estas situaciones, con una persona que ingresa al sistema penal, evaluamos en qué situación está su salud, no es que uno lo aprehende y listo, porque corre peligro la persona, las que están con ellos en el calabozo”, señaló la fiscala sobre la modalidad de intervención judicial ante casos similares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias