21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Otro árbitro suspendido en la Liga Sampedrina

Marcelo Meléndez no podrá impartir justicia por un año en ningún torneo autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque, de acuerdo al informe del Tribunal de Disciplina, no se presentó a declarar cada vez que lo citaron por la agresión que sufrió en la cancha de General San Martín en el entretiempo del encuentro de tercera entre el local y Mitre. En octubre Daniel Guerrero también fue sancionado con la misma pena.

Publicidad

 

El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS) suspendió al árbitro Marcelo Meléndez por un año para trabajar en cualquier certamen autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a que no se presentó a declarar en ninguna ocasión de las que fue citado por la agresión que sufrió a prinicipios de agosto en Pérez Millán por parte del padre de un futbolista de la cuarta de General San Martín tras la derrota ante Mitre.

Publicidad

El órgano encargado de impartir justicia se basó en los artículos 266 y 274 inciso B del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA. El primero señala que debe sancionarse a cualquier juez que "en cualquier forma agravie a la A.F.A., a dirigente de la misma o de club afiliado, injurie, provoque, ofenda, agreda o intente agredir a dirigentes de la A.F.A. o de club afiliado por actos relacionados con la función de éstos". El otro, por su parte,refiere a "expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas contra clubs, dirigentes de los mismos, árbitros, árbitros asistentes, asistente deportivo, jugadores y personal técnico".

melende

Previamente, el Tribunal de Disciplinas analizó los informes del colegiado de Villa Constitución y ambos clubes involucrados y decidió dar por concluido el cotejo con victoria para los sampedrinos 2 a 1. Es decir, no se sancionó al atacante porque no fue identificado en el informe.

Meléndez es el segundo árbitro suspendido en el 2017. Previamente Daniel Guerrero también recibió un año por no informar los disturbios ocurridos en los cuartos de final del Clausura de primera entre Rivadavia y Mitre. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias