El fin de semana se llevó a cabo de forma completa la jornada del Clausura de la LDS para las divisiones formativas que se manchó por la agresión a Marcelo Meléndez en Pérez Millán donde General San Martín recibió a Mitre.
El conflicto mayor se desató una vez finalizado el cotejo de cuarta cuando el padre de un jugador del local ingresó al campo de juego e insultó y agredió a golpes de puño al asistente quien sufrió un corte en el labio.
Previamente, en otro hecho aislado durante el desarrollo del partido, un entrenador del Santo que había sido expulsado en el partido de quinta intentó atacar a un jugador del Rojo que también abandonó la cancha por una tarjeta roja. Sin embargo, el papá del futbolista intervino e intercambió piñas con el hombre que quiso agredir a su hijo.
Por la gestión de la Comisión Directiva de la institución anfitriona, el juez de Villa Constitución fue asistido por personal médico y, como se sentía en buenas condiciones, pidió garantías de seguridad para arbitrar el duelo de tercera por lo que se convocó a dos policías. Pero una vez finalizado el primer tiempo del partido en el que ganaba el Rojo 1 a 0, decidió suspenderlo por encontrarse mareado.
Meléndez admitió que en un primer momento desconoció de qué parcialidad era su agresor pero de acuerdo a lo que pudo averiguar, constató que se trató del papá de un futbolista del General al que busca identificar para denunciar penalmente.
El domingo Marcelo impartió justicia en el cotejo de segunda entre San Roque y Banfield y fue lineman en el de primera. El lunes no pudo reanudar su trabajo particular semanal y aguarda el alta médica de un neurólogo para poder hacerlo.
El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina tomará cartas en el asunto en relación al informe que presentó el colegiado agredido y aplicará sanciones si así lo interpreta. Mientras tanto, la temporada 2017 suma otra mancha más.
Volvió el Apertura de la Liga Infantil
Tras la participación de dos combinados de San Pedro en el Provincial de Selecciones 2006 de San Nicolás, se desarrolló el sábado la 16ª jornada del Apertura que lleva adelante la Liga Deportiva Infantil (LDI) para las divisiones 2005 a 2010.
Jugaron Rivadavia-Independencia, El Porvenir-Mitre, Paraná-Los Andes, América-Atlético, Castro F.C.-Fundición, El Tanque-Pescadores, Costa Azul-Agricultores, Sportivo-Alsina, Villa Igoillo-Defensores Unidos, Racing-General San Martín y Central Córdoba-San Roque. Quedó libre Independiente de Río Tala.