• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Otra vez, Silvio Velo escalará el Aconcagua para llegar a la cima

    Tras la experiencia del verano de 2018 en la que quedó a casi mil metros del pico, en enero de 2022 iniciara una nueva expedición. "Tengo la revancha, una nueva oportunidad", dijo en el Reporte del Deporte.

    25 de julio de 2021 - 10:23
    Otra vez, Silvio Velo escalará el Aconcagua para llegar a la cima

    Silvio Velo anunció, tras no ser convocado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, que escalará otra vez el Aconcagua con el objetivo de llegar a la cima, como no pudo en 2018: “Arranco a entrenar con vistas al Aconcagua. Tengo la revancha, una nueva oportunidad”.

    Ya estoy convocando y me queda todo este tiempo para poder prepararme mejor que la otra vez para poder soñar con estar en el techo de América. Es el mismo proyecto que en 2018 con la diferencia que son todos deportistas olímpicos. Estamos con ese proyecto que seguramente me va a llevar todo este tiempo”, explicó en el Reporte del Deporte sobre la nueva experiencia que afrontará en el inicio del próximo año.

    El sampedrino admitió que en la anterior ocasión no se enojó por no haber alcanzado la cima, pero que le gusta competir: “No llegar no me gustó demasiado, pero era mi primera vez. Nunca me había subido a un cerro y de repente estar en esa montaña imponente y haber quedado muy cerca”.

    En el verano de 2018 Velo escaló con la acción Summit Aconcagua, que convocó a un grupo de personas para las que el deporte fue una herramienta vital de superación, la montaña más alta de América (6.962 metros) y la segunda del mundo detrás del Monte Everest (8.848).

    El futbolista quedó en Plaza Cólera, a 992 metros de la cumbre, junto a María del Pilar Pereyra y Peter Czanyo por un “intenso cansancio” y no haberse podido “recuperar” de las jornadas previas. Los que arribaron a la cima fueron el conductor Julián Weich y el rugbier Ezequiel Baraja mientras que Álvaro Casillas y la nutricionista Pinky Zuberbuhler intentaron hacerlo pero regresaron al campamento. Antes,  el basquetbolista de la Generación Dorada Fabricio Oberto abandonó por una fatiga muscular.

    Temas
    • aconcagua
    • futbol
    • nieve
    • pico
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo