7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Camino a Tokio 2021: Silvio Velo no fue convocado a los Juegos Paralímpicos

No lo incluyeron en la lista de diez jugadores de Los Murciélagos que competirá en Japón y por primera vez Argentina no tendrá a su referente en el plantel.

Publicidad

 

Silvio Velo no fue incluido en la lista de diez jugadores de la Selección Argentina de fútbol para ciegos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y, por primera vez, no estará en el máximo evento deportivo que tendrá lugar en Japón entre el 24 de agosto al 5 de setiembre.

Publicidad

El sampedrino, que anteriormente no fue convocado al Gran Prix, participó de todas las concentraciones con Los Murciélagos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), pero no pudo lograr su objetivo de ser paralímpico por quinta vez consecutiva. Anteriormente, estuvo en Atenas, Grecia, 2004 donde fue presea de plata; en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró la de bronce; y en Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

El director técnico, Martín Demonte, seleccionó a los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck junto a los jugadores de campo Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Silvio Velo, en la última concentración con Los Murciélagos. Foto: Prensa Fadec.

“Fue muy difícil hacer la lista final porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”, reconoció Demonte.

Tokio 2021 para Los Murciélagos empezará el 29 de agosto y concluirá el 2 de septiembre si alcanza la final. Argentina enfrentará en el grupo B a Marruecos, España y Tailandia, los últimos dos rivales en el Gran Prix. En la zona A, en tanto, competirán Brasil, China, Japón y Francia. Los dos líderes de cada una, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos, avanzarán a semifinales y, después, a la definición por la medalla de oro.

Los partidos de fútbol 5 serán en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, que es una sede temporal en el distrito costero de Aomi situada cerca de la Villa Olímpica. El sitio tiene vista a la bahía de Tokio y en los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, albergará básquet 3×3 y escalada deportiva.

Velo en el videojuego oficial de Tokio 2021

Silvio Velo es uno de los nueve deportistas incluidos en el videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos que el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) lanzó el 24 de junio para promocionar las disciplinas para personas con discapacidad.

“Soy un futbolista argentino y soy capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos desde hace 30 años. Estoy muy emocionado y orgulloso de ser parte del primer videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos del mundo porque a través de esta iniciativa podemos difundir nuestro deporte y especialmente sobre los Juegos Paralímpicos”, describió el sampedrino en su presentación.

“The Pegasus Dream Tour”, desarrollado por JP Games del japonés Hajime Tabata, es un juego de avatar que, según explicó el IPC en la publicación de presentación, “ubica al jugador en unos Juegos Paralímpicos virtuales celebrados en una fantástica, futurista, inclusiva y diversa metrópolis conocida como Pegasus City”.

“El juego genera un avatar llamado ‘Mine’ que persigue su sueño de convertirse en para atleta y es creado a partir del propio rostro del jugador a través de una fotografía tomada con su smartphone. Mine puede formar nuevas relaciones con otros avatars al deambular libremente por la ciudad y participar en diferentes competencias”, agregó.

El juego está disponible desde fines de junio en los idiomas japonés, inglés, francés, alemán y español para todos los smartphones y se debe descargar desde el playstore. Cada usuario puede participar en torneos online de boccia, fútbol 5, atletismo y baloncesto en silla de ruedas e interactuar con otros.

Velo es el único latinoamericano incluido en el videojuego. Junto a él están el jugador de boccia japonés Takayuki Hirose; el basquetbolista en silla de ruedas canadiense Patrick Anderson; la atleta de campo neozelandesa Holly Robinson; el tenista en silla de ruedas japonés Manami Tanaka; Kohei Kobayashi y Rie Ogura quiénes también son nipones y hacen bádminton; el atleta estadounidense Scout Bassett; y la atleta tailandesa Chaiwat Rattana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias