23.3 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Cansado, Silvio Velo quedó cerca de la cumbre del Aconcagua

Se quedó junto a otros integrantes del grupo de la acción Summit Aconcagua en Plaza Cólera, a casi mil metros de la cima donde arribaron el conductor Julián Weich y el rugbier Ezequiel Baraja. Hoy todo el equipo descenderá a Plaza de Mulas y tendrán una cena de festejo.

Publicidad

 

Silvio Velo quedó a 992 metros de la cumbre del Aconcagua, la montaña más alta de América (6.962 metros) y la segunda del mundo detrás del Monte Everest (8.848), que escaló, organizado por la acción Summit Aconcagua, junto a un grupo de personas para las que el deporte fue una herramienta vital de superación.

Publicidad

Según informó en su Facebook la institución organizadora de la expedición, el sampedrino se quedó en Plaza Cólera junto a María del Pilar Pereyra y Peter Czanyo por un "intenso cansancio" y no haberse podido "recuperar" de las jornadas previas. Los que arribaron a la cima fueron el conductor Julián Weich y el rugbier Ezequiel Baraja mientras que Álvaro Casillas y la nutricionista Pinky Zuberbuhler intentaron hacerlo pero regresaron al campamento.

Días atrás, a Elisa Forti, de 83 años, las autoridades del Parque Provincial Aconcagua de Mendoza no la dejaron integrar el equipo y el basquetbolista de la Generación Dorada Fabricio Oberto abandonó por una fatiga muscular.

Hoy todo el grupo descenderá hasta Plaza de Mulas y tendrán una cena de festejo. A pesar de no haber logrado el objetivo, para Velo fue una gran experiencia en la que una vez más demostró, como él mismo pregona, que "se puede".

28378349_2284849291741835_7771806778413803642_n

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias