12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Norteamericano de Optimist: tras quedar varada en México, Delfina Kuttel regresa a San Pedro

La delegación argentina vuelve vía Panamá y llegará a Ezeiza el martes a la madrugada, luego de solucionar el inconveniente que la demoró un día en el aeropuerto de México DF.

Publicidad

 

La Selección Argentina que participó en el Norteamericano de Optimist, con Delfina Kuttel, regresa al país tras quedar varada un día en el aeropuerto de México DF porque la aerolínea Copa Airlines no le permitió embarcar el domingo por no tener las declaraciones juradas de todos los integrantes.

Publicidad

Este lunes a la madrugada la delegación voló a Panamá, como tenía previsto, y en horas de la tarde, tras una escala de varias horas, tomará el avión rumbo a Ezeiza donde aterrizará el martes alrededor de las 2.00. La sampedrina arribará a San Pedro por la mañana.

La situación se destrabó gracias a la intervención de la Asociación de Optimist Argentina (AOA), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la cónsul argentina en Ciudad de México, Laura Previño. Para la familia sampedrina fueron horas difíciles hasta tanto se resolvió el problema que tuvo a Delfina varias horas en el aeropuerto Benito Juárez junto a sus compañeros, todos de entre 11 y 15 años.

Según informó Infobae, el problema fue que las declaraciones juradas de los integrantes de la delegación no fueron confeccionadas en tiempo y forma. Al iniciar el trámite en el aeropuerto, les indicaron que el viaje estaba cerrado, aun cuando faltaba más de una hora para la partida, y quedaron en tierra. Sólo dos personas, una madre con su hija, pudo embarcar.

“Los PCR que nos habían pedido estaban impresos y el check-in se había hecho ayer y lo teníamos por mail y todo listo. Cuando fuimos a la cola, nos pidieron los documentos y les confirmamos que teníamos todo. En el mostrador nos pidieron las declaraciones juradas y nos mandaron para atrás, las empezamos a hacer y después no nos dejaron pasar porque nos decían ‘se va el vuelo, se va el vuelo’, sabiendo que sólo faltaban completarse cinco declaraciones”, dijo Silvia Piccinini, team líder del equipo, cuando todavía estaba en México.

Kuttel navegando en el Norteamericano. Foto: John Pounder

La ida a México también fue complicada para el equipo argentino. Primero voló de Argentina a Chile en un chárter por problemas derivados de las restricciones por la pandemia de coronavirus. De allí, la delegación fue hasta Panamá, después México DF y finalmente Riviera Nayarit, donde se hizo el Norteamericano de Optimist.

La timonel celeste quedó 14ª en la general con 91 puntos (fue 24ª -descartada-, 6ª, 4ª, 17ª, 22ª, 15ª, 21ª y 6ª -las tres últimas regatas en la flota de oro) y terminó primera entre las mujeres por encima de la estadounidense Sophie De León Urban que culminó 16ª. El podio lo completó la brasileña Gabriela Berlinsky que acabó 18ª y antes de las tres últimas pruebas era la mejor ubicada.

Entre los argentinos, Kuttel clasificó tercera por detrás de Félix Llauro (décimo) y Lucas Pentreath (13°). Más atrás finalizaron Tomás Travaglini (17°), Agustina Arguelles (31ª), Faustina Busch (46ª), Facundo Pellejero (57°), Francisco Barreyra (59ª), Ángela Dominé Zeano (71ª), Salvador Iovine (76°), Charo Mosquera (86ª) y Julia Benedetto (90ª).

Por último, obtuvo el título en el campeonato por equipos en la flota que también integraron Travaglini de Náutico San Isidro, Benedetto de Club de Velas Barlovento y Contardi de Náutico Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias